top of page

Ofrecerá Feria del Libro Chihuahua 2023 más de 600 actividades gratuitas para todo público

Se realizará del 11 al 19 de noviembre en Expo Chihuahua, con la participación de más de 100 sellos editoriales, 120 presentaciones de libros, 50 talleres literarios, 14 conferencias y 11 mesas de diálogo


Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura, invita a la Feria del Libro de Chihuahua (FELICh) 2023, que se llevará a cabo del 11 al 19 de noviembre en las instalaciones de Expo Chihuahua (Centro de Convenciones), donde se ofrecerán más de 600 actividades gratuitas para todos los públicos.


En la presentación, estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, Mariana Reyes, directora de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura y Erwín Limón, , jefe del departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura.


En su participación la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, manifestó su agradecimiento a todas las institiciones y editoriales que colaboran para llevar a cabo la FELICh 2023.


"Para esta feria nos hemos propuesto como cada año, retomarla con mayor fuerza, mayor presencia, y además de abarcar la mayor cantidad de públicos diversificando las actividades que podrán encontrar como charlas, conferencias, presentaciones artísticas, actividades infantiles y juveniles, y muchas más”, comentó.


"Para esta edición tendremos como estado invitado a Guanajuato, quiero agradecer a todas las instituciones que nos apoyan para llevar a cabo este gran proyecto, a todas las editoriales que se suman para poder llevar a todas las y los chihuahuenses esta importante feria como es la FELICh", finalizó.


Este encuentro literario contará con la participación de más de 100 sellos editoriales internacionales, nacionales y locales; 120 presentaciones de libros, 50 talleres literarios, 14 conferencias y 11 mesas de diálogo, reuniendo un total de más de 360 actividades vespertinas y 250 sesiones de talleres y actividades matutinas para las infancias, con el objetivo de promover la lectura y los hábitos de consumo de producción editorial.


En la programación destacan el Encuentro Nacional de Bibliotecas, el Encuentro Nacional de Mediadores de Lectura, el Encuentro de Escritores y el Encuentro Nacional de Filosofía.


Además, para esta edición se contará con la participación de doce autoras y autores originarios de Guanajuato, como estado invitado, asimismo, estará presenten el Fondo Editorial del Estado de Guanajuato y la colaboración de colectivos guanajuatenses.


Participará también una delegación de poetas cubanos dando voz a las Islas Caribeñas en la FELICh. Y como parte de las actividades artísticas, se ofrecerán obras teatrales infantiles y juveniles, shows clown, conciertos a cargo del talento chihuahuense, poesía en voz alta, entre otras.


Entre las y los escritores destacados se encuentra el filósofo mexicano Gabriel Vargas Lozano, con la charla de inauguración “La filosofía y sus problemas frente al contexto mexicano”; así como el poeta y ensayista Luis Armenta Malpica, con la presentación del libro “Esto no es un bestiario”.


Estará también escritora y presentadora Ethel Krauze, autora de textos como “Donde las cosas vuelan”, “Canciones de amor antiguo”, “Mujeres en Nueva York”, entre otras; y el poeta Balam Rodrigo, quien se hizo acreedor del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines en 2014.


Otra participación destacada es la del cineasta Juan Carlos Rulfo, hijo del escritor mexicano Juan Rulfo, y quien ha brillado en el plano cinematográfico nacional e internacional con documentales como “Once upon a time”, “Lorena, la de los pies ligeros” y “En el hoyo”


También se contará con el talento de la escritora argentina Mariana Enríquez, autora contemporánea más prometedora en el género de terror; asimismo, la escritora y poeta Lilvia Soto, se sumará con la presentación del libro “Lengua lanzadera enhebrada” y “Bajo las palabras “.


La FELICh 2023 abre un espacio inclusivo y accesible para que, tanto jóvenes como adultos, puedan disfrutar y enriquecerse a través de la lectura, además de descubrir nuevas historias, explorar distintos géneros literarios y participar en charlas y eventos con escritoras y escritores reconocidos a nivel nacional e internacional.


Todas las actividades se realizarán de forma gratuita del 11 al 19 de noviembre en un horario de 9:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de Expo Chihuahua, ubicada en Avenida Tecnológico #1900, en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.


Quienes deseen conocer la programación completa, ingresar al sitio web: www.culturachihuahua.com/felich y la página de Facebook www.facebook.com/FELICHOFICIAL.



70 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page