top of page

Ofrece Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua concierto a más de 200 niñas y niños

Con el espectáculo didáctico “El Carnaval de los Animales”, los infantes disfrutaron piezas de Beethoven, Haydn y Saint-Saens


En el marco del Día de la Niñez, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua ofreció el concierto didáctico “El Carnaval de los Animales” ante más de 200 niñas y niños de las escuelas Álvaro Obregón, Gabriel Teporaca, Madison y Esfer.


La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh) interpretó la pieza clásica de Ludwig van Beethoven “Marcha Turca de las Ruinas de Atenas”, tema de la popular serie mexicana “El chavo del ocho”; así como el “Carnaval de los Animales”, de Camile Saint Saens; y la sinfonía No.94 en sol mayor “Sorpresa”, del compositor austriaco Joseph Haydn.


El concierto se llevó a cabo bajo la batuta del director invitado Gordon Campbell, quien brindó un mensaje de agradecimiento e incentivo a madres, padres y tutores para que acerquen a las niños y niños a la música clásica.


“Sabemos que la música no solo tiene beneficios físicos, ya que estimula todas las partes del cerebro, sino además, hace al que la escucha una persona más sensible y perceptible a todo lo que le rodea: al amor, al respeto y sobre todo a concebir un mejor calidad humana. Además aumenta su diversidad de mundos, de experiencias y emociones que hacen que enriquezca su mente”, comentó.


“Pocos estados cuentan con una orquesta tan completa como lo la OFECh, invito a todos a que la aprovechen y se acerquen a ella, una orquesta representa a sus ciudadanos, su cultura, y sin duda refleja su historia. Vívanla y compartan experiencias que, estoy seguro, marcará sus corazones”, dijo.


Los conciertos didácticos forman parte de la programación de la OFECh. Están dirigidos a escuelas, tanto públicas como privadas, con el objetivo de crear una interacción directa son una manera reciente de acercar la música a las y los niños.


Para mayores informes llamar al teléfono (614) 414 4438, o ingresar al perfil de Facebook de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (@OFECHOFICIAL).


Consulte la cartelera de eventos culturales en la plataforma www.culturachihuahua.com




29 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page