top of page

Llevan la Jornada de Creadores PECDA a Chihuahua, Parral y Cuauhtémoc

Durante abril y mayo habrá eventos artísticos y culturales gratuitos, derivados de los proyectos del Programa de Estímulo a la Creación Artística, en su edición 2022


Con el propósito de apoyar el trabajo de creadoras y creadores y abrir espacios para las manifestaciones artísticas, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a la Jornada de Creadores del Programa de Estímulo a la Creación Artística (PECDA), cuya programación se desarrollará durante los meses de abril y mayo en los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc.


Las actividades, que se derivan de los proyectos seleccionados en el PECDA 2022, dan inicio el miércoles 19 en la Plaza Cultural los Laureles a las 19:30 horas con la puesta en escéna “La correspondencia”, a cargo de la actriz Dai Carrera. El jueves 20 en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” a las 19:00 horas, se ofrecerá el concierto “Arte Sororo”, por la guitarrista Nayeli Bernabé.


Para cerrar las presentaciones en la capital, el sábado 29 " a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara "Fernando Saavedra, se presentará la obra "Director Scott: una obra dirigida en vivo" de la compañía Impro CUU.


En Hidalgo del Parral, el sábado 22 llega el concierto “Arte Sororo” y el domingo 23, se exhibirá el documental "La gran polilla - un drama maníaco-depresivo", a cargo de la artista visual Frida Sofía.


Para el municipio de Cuauhtémoc, el jueves 27 a las 18:00 horas en el Teatro de Cámara, Centro Cultural San Antonio, se presenta también el concierto “Arte Sororo”.


El PECDA tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del país a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos federales y estatales, así como de la sociedad civil, que permita estimular la creación artística y cultural con calidad.


Actualmente se encuentra vigente la convocatoria PECDA 2023. Para esta emisión, la bolsa asciende a 1 millón 770 mil pesos, suma que se repartirá en un total de 26 estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos en las categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria y producciones escénicas.


Las disciplinas contempladas, son: Artes visuales, Danza, Literatura, Medios audiovisuales, Música y Teatro.

El registro de proyectos estará activo hasta el 28 de abril del presente año y se realizará a través del portal https://foncaenlinea.cultura.gob.mx donde también se podrán consultar las bases de participación.


Para mayores informes, ingrese a la página www.culturachihuahua.com, o bien, llame al teléfono (614)2144800 extensión 250.




15 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page