top of page

Llegará al MUDECH la exposición artística “El Mural y la Vida”

La muestra reúne foto-murales de David Alfaro Siqueiros, Aurora Reyes, Antonio González Orozco, Aarón Piña Mora, Leandro Carreón y Alberto Carlos


La exposición itinerante “El Mural y la Vida”, presentada por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, se exhibirá en el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECh) de la ciudad de Delicias a partir del jueves 13 de abril.



Esta exposición, que anteriormente se exhibió en el Museo Casa Redonda de la ciudad de Chihuahua, se enmarca dentro de las actividades para conmemorar los 100 años del muralismo mexicano.



Se compone de reproducciones de murales famosos, realizados por seis emblemáticos artistas mexicanos: David Alfaro Siqueiros, Aurora Reyes, Antonio González Orozco, Aarón Piña Mora, Leandro Carreón y Alberto Carlos.



Sus obras, que resaltan hechos importantes en la historia de México, podrán ser apreciadas a través de una serie de foto – murales que brindan la oportunidad de revalorar estos sucesos y conocer a detalle estos murales.


Además, esta muestra ofrece un panorama del muralismo en la cultura chihuahuense y visibiliza el legado artístico que estos seis pintores aportaron a la herencia cultural del muralismo mexicano.


Entra las piezas se encuentra “Retratosde la familia Falomir”, de Leandro Carreón; “Hamaca”, de Antonio GonzálezOrozco; “Menonitas”, de Aarón Piña Mora; “Peces”, de Alberto Carlos; “AuroraReyes, Concha Michel y Frida Kahlo”, de Aurora Reyes y la obra en serigrafía deDavid Alfaro Siqueiros.


El primer centenario del muralismo mexicano resalta el movimiento artístico que surgió en el país en el año de 1922, cuando las y los artistas plasmaron su visión sobre la identidad nacional, así como de la situación social y política en México.


El evento inaugural se realizará de manera gratuita a las 18:00 horas.



La muestra estará vigente hasta el mes de junio y podrá ser visitada de martes a viernes de 9:00 a las 16:00 horas y, sábados y domingos de 10:00 a las 17:00 horas.


El Mudech se encuentra ubicado en la Calle 7a sur y Avenida NuestraGente s/n, Fraccionamiento Valle Verde,en Ciudad Delicias.



Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/MUDECHOficial o al portal web: www.culturachihuhaua.com



23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page