top of page

la Orquesta Filarmónica ofrece concierto gratuito para crear conciencia sobre el cáncer de mama

Este viernes 28 de octubre en el Patio Central de Palacio de Gobierno a las 20:00 horas


Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Salud, invita a asistir al concierto gratuito de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua: “La OFECh toca para que te toques”, que se realiza en conmemoración del mes de la detección oportuna del cáncer de mama, este viernes 28 de octubre a las 20:00 horas en el Patio Central de Palacio de Gobierno.


“En una alianza interinstitucional pretendemos emplear el arte, este caso la música de la OFECh, como una vía para llegar a la comunidad y generar solidaridad con las mujeres que padecen esta enfermedad, además de unirnos a la campaña de Octubre Rosa, para crear conciencia sobre su detección oportuna”, comentó la secretaria de Cultura en Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez.


El programa del concierto está compuesto de temas para baile de salón, así como música folclórica con un toque de zarzuela con arreglos para música de orquestal.


Se trata de composiciones de grandes autores como José Moncayo, con la famosa pieza “Huapango”; Arturo Márquez, con el toque contemporáneo; “el inmortal flaco de oro” Agustín Lara y sus inolvidables melodías;


El concierto estará a cargo del director invitado Alejandro Rico, quien fue director artístico musical y maestro del Coro Diocesano de Chihuahua del año 2013 al año 2017, lapso en el que presentó varios conciertos de música sacra como “Gloria de Vivaldi”, algunas obras de Mozart, Bach, y otros grandes músicos.

Además, es uno de los fundadores de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Moisés Ordaz” y actualmente es Principal de la sección de violas de la OFECh, así como director de la Orquesta Sinfónica del Sistema Musical “Se-Wa” en la ciudad de Chihuahua.


El concierto se ofrecerá de forma gratuita en el Patio Centro de Palacio de Gobierno, ubicado en la Calle Juan Aldama 901, en la Zona Centro de la ciudad de Chihuahua.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614)-414-4438 o ingresar a la página de Facebook @OFECHOFICIAL


Consulte esta y más información acerca de la actividad cultural en el estado en el sitio web: www.culturachihuahua.com




12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page