top of page

Invitan a participar en la convocatoria PACMyC 2024 para promoción del patrimonio cultural chihuahuense

Estará abierta hasta el próximo 22 de mayo a las 15:00 horas


Las secretarías de Cultura de Chihuahua y Federal, invitan a participar en la convocatoria Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC 2024), por medio de la cual se pueden desarrollar proyectos que estimulen, y promuevan el patrimonio de las culturas indígenas y populares de Chihuahua.


La convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo a las 15:00 horas, para la cual, las personas interesadas pueden pedir asesoría en la oficina de Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.


El PACMyC incentiva el desarrollo de propuestas que reconocen la diversidad cultural, y fomentan la participación comunitaria y el beneficio colectivo.


La convocatoria es dirigida a agrupaciones indígenas, afrodescendientes y mestizas, para que hagan sus propuestas de proyectos culturales, que tengan como meta la salvaguarda del patrimonio cultural de sus comunidades.


Las personas postulantes podrán participar con propuestas de proyectos culturales relacionadas en alguno de los siguientes ámbitos:


• Lenguas nacionales (68 lenguas indígenas y español)

• Arte popular tradicional y contemporáneo

• Prácticas sociales, rituales y actos festivos

• Conocimiento y usos relacionados con la naturaleza y el universo

• Sistemas de normas de convivencia social

• Cultura de paz

• Otros ámbitos que incentiven el patrimonio cultural


Para consultar la guía para la elaboración de proyectos culturales, ingresar a la página Facebook.com/CulturasPopularesChih; contactarse por correo electrónico en la dirección pacmyc.sc.chih@gmail.com, o llamar a los teléfonos (614)415 3393 o (614)214 4800, extensión 241.


La solicitud de asesorías presenciales y/o la entrega de propuestas, se pueden realizar en la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, ubicada en avenida División del Norte #2900, colonia Altavista, C.P. 31200, en la ciudad de Chihuahua.




35 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page