top of page

Invitan a asistir a actividades gratuitas para celebrar el 50 aniversario del Museo Casa Juárez

Iniciando el próximo 12 de octubre, habrá un programa que incluye conciertos, proyección de documental y exposiciones


En el marco del 50 aniversario del Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a formar parte de las actividades conmemorativas que hacen alusión a la estancia en Chihuahua del Presidente Benito Juárez García en el año de 1864, vocación cultural e histórica de este espacio museístico.


El miércoles 12 de octubre, fecha en la que se recuerda el arribo del "Benemérito de las Américas" a la capital del estado, se realizará un Acto Cívico en punto de las 11 de la mañana, donde autoridades estatales rememorar 158 años de este suceso trascendental en la historia del país.


Como parte de esta programación, los días jueves 13, 20 y 27 de octubre a las 19:00, horas, se proyectará el documental “Benito y los Juárez: Un acercamiento al Benemérito”, una miniserie realizada por la televisora Capital 21, filmada, en gran parte, en locaciones chihuahuenses, entre las que se encuentra el propio museo Casa de Juárez.


El viernes 14 de octubre, a las 19:00 horas, se inaugurará al exposición “Leales Republicanos” una muestra integrada, entre otras piezas, por retratos de de los ministros que acompañaban a Benito Juárez, así como un óleo de un paisaje de Chihuahua de 1950, realizados por el pintor Alberto Carlos.


Al término de esta ceremonia inaugural, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Chihuahua “Big Band and Libitum”, deleitará al público con sus interpretaciones musicales.

El sábado 15 de octubre, a las 18:00 horas, la agrupación de cuerdas “Cuarteto del Desierto” ofrecerá un concierto de música de cámara en el patio central del museo.


Para finalizar la semana, el domingo 16 de octubre, a las 12:00 horas, se presentará un espectáculo de danza a cargo del Ballet Folklorico "Nawezari"


Todas las actividades se ofrecen de manera gratuita y para el público en general. El Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez, está ubicado en Av. Benito Juárez 321, en la Zona Centro de la ciudad de Chihuahua.


La Casa de Gobierno de Chihuahua, que alojó al Poder Ejecutivo Federal y al presidente Benito Juárez de 1864 a 1866, fue convertida en Museo de la Lealtad Republicana el 12 de octubre de 1972.


Actualmente ofrece actividades como visitas guiadas, conferencias, presentaciones de libro, conciertos y proyecciones de películas y documentales. El costo de la entrada para el público en general es de 11 y 5 pesos para niños, niñas, estudiantes y personas mayores. Los domingos la entrada es libre.


Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 410 4258, o bien, ingresar a la página de Facebook @Museo Casa de Juárez.




7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page