top of page

Invita Secretaría de Cultura escritoras y escritores a participar en los premios Literatura Joven

Nuevos talentos de 18 a 29 años de edad, podrán recibir un estímulo económico de 20 mil pesos en cada categoría: cuento y poesía; disponible hasta el 14 de agosto del presente año


Con el objetivo de fomentar el talento de nuevas escritoras y escritores chihuahuenses, Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar en la convocatoria de los Premios Estatales de Literatura Joven 2023, la cual, otorga un estímulo económico de 20 mil pesos para cada un de las categorías: cuento "Nellie Campobello" y poesía "Rogelio Treviño".


Además de estimular la creación literaria entre el público joven, este premio tiene la finalidad de honrar la memoria de dos grandes figuras de las letras: el prolífico poeta y novelista chihuahuense Rogelio Treviño, así como la legendaria escritora y bailarina Nellie Campobello.


La disciplina de poesía lleva el nombre de Rogelio Treviño, quien fue designado como “Creador Emérito” por su amplia trayectoria de cuarenta años de producción literaria, además de obtener el reconocimiento de la comunidad artística y cultural de Chihuahua.


La categoría de cuento “Nellie Campobello” rinde homenaje a la poeta considerada como una de las voces literarias fundamentales del período revolucionario mexicano que ocurrió durante su infancia (1910-1917) y que plasmó en su obra. Además, fue una creadora destacada en diversos campos del arte, como la danza.


Podrán participar personas escritoras chihuahuenses de nacimiento o con residencia en el estado de Chihuahua con mínimo cinco años comprobables, y con edad comprendida entre 18 y 29 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria.


Se deberá enviar una obra literaria inédita en el género correspondiente, escrita en español con una extensión mínima de 30 y máxima de 60 cuartillas, presentándolos escritos en computadora con letra Times New Roman, tamaño 12, con interlineado a espacio y medio.


El trabajo participante estará acompañado de una plica de identificación, misma que será enviada en un sobre cerrado rotulado con la siguiente información: Título de la obra participante, seudónimo con el que participa y nombre del premio en el que se participa.


Para mayores informes, llamar al teléfono (614)-214-48-00, extensión 115, o enviar un correo electrónico maria.loo@chihuahua.gob.mx


La convocatoria se encuentra vigente hasta el 14 de agosto. Las bases se encuentran disponibles en: https://www.culturachihuahua.com/literaturajoven




17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page