top of page

Invita Secretaría de Cultura al segundo curso "Introducción a la museografía y montaje"

-Del 24 al 28 de junio, de 10:00 a 15:00 horas en Casa Redonda; entrada libre con registro previo


La Secretaría de Cultura, en conjunto con la Coordinación Nacional de Artes Visuales, invita al segundo curso "Introducción a la museografía y montaje”, que se realizará de forma gratuita en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, del 24 al 28 de junio de 10:00 a 15:00 horas.


El taller tiene el objetivo de aportar conocimientos, técnicas y metodologías básicas de museografía, montaje y guion museográfico aplicables al entorno laboral, con temas como planeación, diseño, producción y presentación de proyectos museísticos.

Las sesiones serán impartidas por el historiador de arte y gestor cultural Luis Mosquera, quien funge desde 2019 como docente de tiempo completo en la Especialidad de Museografía en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del Instituto Nacional de Antropología e Historia.


Este curso forma parte del Programa Nacional de Capacitación y Actualización de Museos, que tiene el fin de colaborar en red con las entidades culturales de México, para atender las necesidades de fortalecimiento de habilidades, conocimientos y competencias.


Lo anterior, con la meta de promover el pensamiento crítico, las buenas prácticas museísticas y el trabajo colectivo.


El cupo para los cursos está limitado a 40 participantes, por lo que las y los interesados deberán llenar el siguiente formulario para completar la inscripción: https://cursoactualizacion.inba.gob.mx/registro/4.


Para mayor información consulte la página www.facebook.com/CulturaChih.




51 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page