top of page

Invita Secretaría de Cultura al Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”

-Incluye obras nacionales del 26 al 29 de junio en Chihuahua y del 30 al 2 de julio en Ciudad Juárez; consulte la cartelera en: culturachihuahua.com/monologos


La Secretaría de Cultura del Estado, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante la Coordinación Nacional de Teatro, invita a la programación que ofrecerá el Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” que se realizará de forma gratuita del 26 al 29 de junio en Chihuahua y del 30 al 2 de julio en Ciudad Juárez.


En la capital, arrancará el miércoles 26 con la obra “Masa Madre”, de la compañía Nunca Merlot Teatro de Quintana Roo. La puesta en escena narra la vida de una mujer que quiere responder una pregunta a su hijo de veintitantos años y para hacerlo relata el inicio del viaje, el momento en que se dio cuenta que estaba embarazada y decidió ser mamá.


El jueves 27, subirá a escena “Mariposa Blanca”, de Teatro Lunar del Estado de México, obra que narra las adversidades de una mujer samurái busca a su hija; el viernes 28 se presentará “Mi Color Carne”, de Marinfa Teatro de Veracruz, obra que aborda conceptos como “mestizaje” y “raza”, que evidencia conductas y frases racistas, comúnmente utilizadas por la población mexicana.


El sábado 29 se presenta “El Pescador y la Petenera. Unipersonal de máscara teatral con música en vivo”, de Teatro Quimeras de la Ciudad de México, espectáculo familiar que recuerda a los teatros orientales donde una actriz, canta, cuenta y baila una historia, en un espacio vacío donde los elementos del vestuario son los que dan vida al espacio escénico.


Las funciones de la capital se realizarán a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, ubicado en la avenida División del Norte número 2301, colonia Magisterial Universidad.


En Ciudad Juárez, las presentaciones darán inicio el domingo 30 con la obra “Niño del Agua”, de Vaso Teatro, originaria de Michoacán. Esta obra retrata las adversidades que una madre atraviesa durante la pérdida de su primogénito.


El lunes primero de julio desde Yucatán llega la obra “Historia de un Brucero”, de la compañía Aura Producciones. Esta puesta en escena narra la vida de Anacleto, un hombre de campo, que deja su país en busca de un mejor futuro para los suyos, después de una vida en tierras lejanas decide retornar a su hogar.


Para finalizar, el martes 2 se presenta la compañía Parafernalia Teatro, procedente de la Ciudad de México, con la obra “The Shakespearean Tour”, un espectáculo de cabaret donde un actor en la búsqueda de hacer las paces con su niña interior, transforma a los personajes femeninos de Shakespeare en iconos de la cultura pop.


Las funciones se realizarán a las 19:00 horas en el Teatro Experimental Octavio Trías, que se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte ubicado en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata.


En la página: www.culturachihuahua.com/monologos se puede consultar toda la programación anual permanente que ofrece el Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz”.




13 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page