top of page

Invita Secretaría de Cultura al concierto de encuentro de Coros y Orquestas “Del Cine al Cha, Chá"

Con más de 300 músicos y coristas, se tocarán piezas de largometrajes y música mexicana; a realizarse el martes 11 a las 17:00 horas y miércoles 12 a las 15:00 y 17:00 horas en el Teatro de los Héroes, entrada libre



La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua a través del programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, invita al concierto “Del Cine al Cha Cha Chá”, espectáculo que reúne temas de largometrajes infantiles y piezas clásicas mexicanas, a realizarse de forma gratuita el martes 11 a las 17:00 horas y miércoles 12 a las 15:00 y 17:00 horas en el Teatro de los Héroes.


En el evento, participa la Banda y Orquesta Infantil y Juvenil de Delicias, la Sinfónica Infantil y Juvenil de Chihuahua, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil UMBRA, dónde subirán al escenario 350 niñas y niños de que integran coros escolares pertenecientes a escuelas de Nivel Básico de la Secretaría de Educación y Deporte distribuidos en tres elencos, acompañados de docentes de música.


Entre las piezas que se interpretarán durante el concierto, serán: Un popurrí de Disney, con piezas como: “Palomita y Chivo”, “Recuérdame”, “Libre Soy”, “No se habla de bruno”; además de obras mexicanas como: “Dulces al Compás”, “Cielito Lindo”, “Niño corazón de maíz” y “El corrido de Chihuahua”.


El proyecto tiene como objetivo brindar espacios de expresión artística a niñas, niños y jóvenes de las comunidades del estado de Chihuahua, en los cuáles tengan la oportunidad de mostrar sus talentos, conocimientos y avances adquiridos mediante los programas de aprendizaje musical que brinda la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación y Deporte.


El Programa de Bandas Orquestas y Infantiles y Juveniles fue creado para fomentar la música como lenguaje universal, así como promover valores tales como la responsabilidad, la tolerancia, la constancia, el respeto y el trabajo en equipo, a la par de adquirir aprendizaje artístico, ético, musical e instrumental.


Actualmente el programa se conforma por diez agrupaciones musicales, atendiendo aproximadamente a 300 niñas, niños y adolescentes y facilitándoles acceso a la capacitación y a los instrumentos de manera gratuita.


Para mayores informes en la página www.facebook.com/OBIJChihuahua. Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com



15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page