top of page

Invita Secretaría de Cultura a taller gratuito “Internet para personas mayores”

El objetivo es capacitar a este grupo de la población en el uso de las nuevas tecnologías y darles herramientas para mejorar su calidad de vida


Con el objetivo de acercar a las personas de la tercera edad a las herramientas que ofrecen las tecnologías actuales, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita al taller “Internet para personas mayores”, a impartirse del 21 al 25 de agosto de las 10:00 a las 13:00 horas en la Biblioteca Pública Carlos Montemayor (BPCM) con entrada libre.


Las sesiones se impartirán en el Aula Digital de la Biblioteca “Carlos Montemayor” por Ivonne Alcázar, encargada del área, y durante las capacitaciones las personas asistentes podrán aprender a utilizar las diferentes tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), así como activar las funciones de pensamiento cognitivo, mejorando la atención, concentración y memoria.


La tallerista Ivonne Alcázar enfatiza la importancia de que las personas mayores puedan tener conocimientos básicos relaciones a las TIC’s.


“En la sociedad se está produciendo un avance a pasos acelerados de las tecnologías, las cuales están teniendo una gran repercusión en la sociedad, donde prácticamente ya no se puede entender sin estos medios. Las videoconferencias y las redes sociales permiten a las personas mayores mantenerse en contacto con sus seres queridos a distancia, si bien ninguna tecnología puede reemplazar la interacción cara a cara entre humanos, los servicios de chat de video como Skype o los canales de comunicación basados en Internet, como el correo electrónico y las redes sociales, son de gran utilidad", explica.


Agrega que las personas adultas mayores se están rezagando en el uso y aprovechamiento de las TIC’s, lo cual redunda en un detrimento a sus derechos humanos, así como verse relegados a la soledad por falta de conocimiento en el uso de los medios electrónicos de comunicación. En este contexto la BPCM debe atender a estos usuarios y darles herramientas para mejorar su calidad de vida.


La Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor está ubicada en Avenida Universidad s/n, colonia Magisterial, en la ciudad de Chihuahua. Para mayores informes, llamar al teléfono (614)-214-4800 extensión 145, o bien consultar la página www.facebook.com/BibliotecaCarlosMontemayor. Consulte toda la programación de la Secretaría de Cultura en: www.culturachihuahua.com.­­­­­­­­­­­­



21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page