top of page

Invita Secretaría de Cultura a participar en el Primer Torneo de Tetris en la Biblioteca

Los premios son dispositivos portátiles de videojuegos, playeras personalizadas, medallas conmemorativas y ejemplares de cómics


Con el objetivo de ofrecer un programa permanente de actividades en las bibliotecas del estado, la Secretaría de Cultura de Chihuahua realiza el “Primer Torneo de Tetris”, que se llevará a cabo en el marco del aniversario del lanzamiento de este tradicional videojuego los días 23 y 24 de junio.


Se premiará al primer lugar con un dispositivo portátil de videojuegos, medalla y una playera personalizada, y para el segundo y tercer lugar habrá un dispositivo de videojuegos y medalla conmemorativa. Los lugares 4° y 5° recibirán un reconocimiento, asimismo, a todas las personas finalistas se les otorgarán ejemplares de cómics de obsequio.


Las y los interesados tienen hasta el jueves 22 de junio para inscribirse en el siguiente formulario: https://tinyurl.com/TorenoDeTetris. El cupo es limitado para 18 participantes.


El torneo se realizará en la Biblioteca Pública “Carlos Montemayor” por medio de dos rondas, la primera será el viernes 23 de junio a las 6 de la tarde, donde las y los concursantes tendrán una hora para jugar todas las rondas posibles.


Las cinco personas con mayor puntuación pasarán a la final que será el 24 de junio a las 12:00 horas, donde además, se llevará a cabo la ceremonia de premiación.


Con esta actividad se plantea acercar al público consumidor de videojuegos, al Aula Digital de la Biblioteca Carlos Montemayor, además de apostar por la digitalización, innovación y emprendimiento a través de las nuevas tecnologías.


El “Tetris” proviene del matemático ruso Alekséi Pázhitnov, un aficionado de los rompecabezas cuya intención, en un principio, fue crear un juego similar para uno o varios jugadores con el objetivo de encajar piezas geométricas, formadas por cinco cuadros en una caja de madera.


El 6 de junio de 1984 se lanzó al mundo el primer videojuego “Tetris”, que con el tiempo se convertiría en el más jugado de todo la historia hasta el momento.


En 2007 ocupó el segundo lugar en los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos, y en enero del 2010 se anunció que el “Tetris” ha vendido más de 100 millones de copias para teléfonos celulares sólo desde el año 2005.


Para mayores informes en la página facebook.com/BibliotecaCarlosMontemayor o bien, llamar al teléfono (614) 214 48 00 ext 145.




13 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page