top of page

Invita Secretaría de Cultura a la Muestra Estatal de Teatro 2023

Se desarrollará del 11 al 18 de septiembre con 16 puestas en escena, 4 talleres y 2 conferencias, así como presentaciones en Juárez, Chihuahua, Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, con entrada libre


Con el objetivo de impulsar el quehacer artístico local, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a la Muestra Estatal de Teatro (MET) edición 2023, que del 11 al 18 de septiembre ofrecerá puestas en escena, talleres y conferencias, con entrada gratuita en centros comunitarios de Juárez, Chihuahua, Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.


Este año se realizarán 16 puestas en escena en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez, mismas que estarán a cargo de compañías chihuahuenses.


Con el fin de fomentar la descentralización cultural se realizará un circuito comunitario en dos zonas de la regionalización cultural, que son: La Frontera, con presentaciones en los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, y El Desierto, en Chihuahua capital.


También se presentará en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de Ciudad Juárez y en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


En ambas instancias se busca generar espacios de diálogo y profesionalización para la comunidad artística y cultural local, en temas como: gestión de proyectos, estética de cuidado en escenas, talleres de máscaras y conferencias.


La MET 2023 busca promover el trabajo de artistas de teatro de Chihuahua, además de crear espacios de intercambio y conocimiento de tendencias, y experiencias entre artistas.


Para mayores informes ingresar a la página www.facebook.com/METCUU.


Consulte toda la programación en www.culturachihuahua.com/met.



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page