top of page

Invita Secretaría de Cultura a la actividad "Corriendo por mi biblioteca"

El evento busca fomentar la lectura, a realizarse el sábado 26 de agosto a partir de las 10 horas en la Biblioteca Infantil; requisito de inscripción, donación de un libro nuevo para niñas y niños


La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua a través del programa de Fomento a la Lectura y Escritura, invita al evento "Corriendo por mi biblioteca", el cual, se iniciará en la Biblioteca Infantil a partir de las 10:00 horas; requisito de inscripción, la donación de un libro nuevo para niñas y niños.


La actividad consta de una carrera al rededor del complejo cultural de la Secretaría de Cultura ubicado en la Avenida Universidad y División del Norte s/n, además, se contará con música y se permitirá el acceso con mascotas, y se ofrecerán de actividades lúdicas como “pinta caritas”, “cuentacuentos”, entre otras.


Las personas que deseen participar, deberán donar un libro infantil nuevo, esto con el fin de dotar de acervo a la Biblioteca y acercar a la población infantil a textos de autores de la literatura universal y con ello fomentar el hábito de la lectura en la ciudadanía.


Janneth Medina, coordinadora de la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor”, comentó la importancia de participar en el evento, que brinda nuevas oportunidades para que niñas y niños puedan acceder de forma gratuita a la literatura.


"Este evento lo hacemos con el fin de que la comunidad chihuahuense comparta la literatura y posicionar la Biblioteca Infantil como un espacio donde se puede disfrutar con diversas actividades que tienen como objetivo fomentar la lectura y el vínculo familiar", comentó.


"Además con la donación no solo se aumenta el acervo de una biblioteca, sino dar la oportunidad de que niñas y niños accedan a nuevos conocimientos, el fomento a la literatura y sobre todo ejercitar la palabra y la comunicación", concluyó.


Para mayores informes, llamar al teléfono (614)-214-4800 extensión 149 o bien en ingresar a la página www.facebook.com/bibliotecainfantilchihuahua o www.culturachihuahua.com.






13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page