top of page

Invita Secretaría de Cultura a espectáculos de títeres en El Sauz

Las obras de teatro de títeres “Bravísimo” y “Cuentos Monstruosos” se presentarán el viernes 28 de julio a partir de las 17:00 horas en el gimnasio “Pistolas Meneses”, que se ubica en la colonia Nuevas Delicias; la entrada es libre


Con el objetivo de fomentar los derechos culturales de la niñez, la Secretaría de Cultura a través del programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, invita a la ciudadanía en general a la presentación de dos espectáculos de títeres, en la Colonia Nuevas Delicias, parte del poblado El Sauz, municipio de Chihuahua.


Ambas obras se desarrollarán el viernes 28 de julio a partir de las 17:00 horas, en el gimnasio “Pistolas Meneses” de la colonia Nuevas Delicias, la entrada es libre.


La puesta en escena “¡Bravísimo!”, de la compañía Impromptu, es un espectáculo musical inspirado en los antiguos teatros de variedades o de revista de finales del siglo XIX, acompañado de las piezas más famosas de la música clásica, la ópera y el ballet.


Durante esta presentación, las personas que asistan podrán disfrutar del talento de Olimpia, la muñeca cantante, así como de la gracia del mago Boris, del encantador de serpientes Ashid, el Arlequín y los bailarines que lo acompañan.


La agrupación Impromptu nace en el 2018 y sus obras evocan la nostalgia del pasado, al mismo tiempo, retoman el antiguo arte de las marionetas de hilo y los teatros de juguete.


Por otro lado, “Cuentos Monstruosos” relata las aventuras de Yubia, quien además de ser cuentacuentos es agente del Club Secreto de Atracadores de Monstruos. En estas historias descubrirá quienes podrían ser las y los nuevos integrantes del Club.


Esta narración es producida por las compañías Cuando llueve y Eureka, mismas que cuentan con una amplia trayectoria en diversos programas y festivales de Alas y Raíces, FELICh 2022, Red de Teatros y Cersai Chihuahua, con diversas propuestas escénicas, divertidas y reflexivas.


Esta iniciativa nace con el propósito de fomentar la participación, y los derechos culturales de las infancias y adolescencias en zonas rurales del estado, con énfasis en el juego como eje rector de una vida libre de violencia y el fomento a la creatividad.


Lo anterior forma parte de las acciones de desarrollo cultural que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con el programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, a favor de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.


Para mayores informes se pone a disposición la página www.facebook.com/ar.cuu.


Consulte la cartelera de actividades culturales en: www.culturachihuahua.com




12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page