top of page

Invita Secretaría de Cultura a celebrar el decimotercer aniversario del MUDECh

Con talleres y un concierto a cargo de la Banda Juvenil de Meoqui el martes 22; entrada gratuita


La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a la conmemoración del decimotercer aniversario del Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECh) en la ciudad de Delicias el martes 22 de marzo, se llevarán a cabo actividades gratuitas, como talleres y un concierto a cargo de la Banda Juvenil de Meoqui.

El programa inicia a las 10:30 horas con el taller “Uso de la plataforma Naturalista”, impartido por Carlos Aarón González, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). En este curso, las personas asistentes podrán conocer el uso de este sistema de identificación de especies y contribuir a la salvaguarda de la naturaleza desde su dispositivo móvil.

A las 12:00 horas se impartirá el taller “Técnicas de senderismo”, a cargo del maestro Edgar Santiago Carrasco Aguilera, quien instruirá acerca de los procedimientos y herramientas necesarias para visitar áreas naturales y causar el menor impacto al ecosistema.

Para finalizar a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación musical, de la “Banda Juvenil de Meoqui” dirigida por el maestro Juan Oswaldo Lozoya.

El MUDECH fue inaugurado en el 2010. Actualmente su temática aborda específicamente esta región ecogeográfica de la entidad, a través de sus cuatro salas permanentes que muestran la historia del desierto chihuahuense y habitantes de esta región desde la Edad de Hielo.

Este museo se encuentra ubicado en Calle Séptima Sur y Avenida Nuestra Gente S/N de la colonia Valle Verde en la ciudad de Delicias y puede ser visitado en un horario de martes a domingo de las 09:00 a las 16:00 horas; así como sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.

Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook @MUDECHOficial, o comunicarse al teléfono (639)125-0452. La cartelera completa de todos los eventos culturales en el estado se encuentra en: www.culturachihuahua.com



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page