top of page

Invita Gobierno del Estado a artistas y compañías a participar en la convocatoria Nellie Campobello

Dirigida a quienes deseen participar en el Festival de Danza Contemporánea categorías de Montaje Escénico, Videodanza y Capacitación Profesional


El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a las compañías y artistas del estado a participar en la convocatoria para la programación del Festival de Danza Contemporánea Nellie Campobello, que se realizará del 3 al 7 de noviembre del presente año.


La convocatoria respectiva cerrará el próximo jueves 13 de octubre del 2022 a las 16 horas.


En esta edición se ofrecerán tres categorías en las que pueden participar los grupos profesionales de danza contemporánea con residencia en el Estado de Chihuahua: Montaje Escénico, Videodanza y Capacitación Profesional.


El Montaje Escénico tiene como objetivo generar un espacio convergente y diverso, con propuestas artísticas de grupos y compañías del estado.


El estímulo para las compañías locales será de $10,000.00 para cada una y para las foráneas de $20,000.00, tomando en cuenta un monto extra para cubrir los viáticos requeridos.


La disciplina de Videodanza tiene como fin brindar promoción y divulgación de materiales audiovisuales que articulen el lenguaje cinematográfico y el movimiento corporal.


Para esta categoría se seleccionarán cuatro proyectos, los cuales recibirán un estímulo de $3,000.00 cada uno por su participación.


La categoría de Capacitación Profesional está dirigida a creadores y creadoras que conozcan a profundidad el desarrollo del Festival, disfruten y se involucren de manera más cercana con los procesos artísticos.


Las personas seleccionadas recibirán un un estímulo de $6,000.00 para cada uno por su participación.


Los resultados se darán a conocer el miércoles 19 de octubre a través de las redes oficiales de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih)


Para descargar la convocatoria, ingresar a la liga electrónica https://tinyurl.com/Nellie2022



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page