top of page

Invita Cineteca Juárez al ciclo de proyecciones “Voces de mujeres en la pantalla: Historias que deben ser contadas”

Durante el presente mes, se exhibirán de forma gratuita filmes que resaltan la presencia de las mujeres en la industria cinematográfica


La Comisión Fílmica de la Secretaría de Cultura invita al ciclo de proyecciones “Voces de mujeres en la pantalla: Historias que deben ser contadas”, que se realizará durante el mes de marzo en la Cineteca Juárez, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


En el lugar se exhibirán de forma gratuita, filmes que resaltan la presencia de las mujeres en la industria cinematográfica. Las proyecciones se componen de tres ciclos, todos enfocados en las perspectivas femeninas en el séptimo arte.


La cartelera inicia con el filme “El Tiempo de la Hormiga” el jueves 7 a las 18:30 horas; el viernes 8 a las 19:00 horas, se proyectará el cortometraje “Manto de Gemas”.


El segundo ciclo titulado “Colectivo Cine Mujer”, se realiza en coordinación con el Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México (Ficunam). Comienza el miércoles 6 a partir de las 18:00 horas con la proyección de las cintas “Vicios en la cocina”, “Y si eres mujer”, y “Cosas de mujeres”.


El miércoles 13 a las 17:00 horas se proyectan las películas “Rompiendo el silencio” y “No es por gusto”; el miércoles 20 a partir de las 17:00 horas se exhiben las cintas “Yalaltecas” y “Vida de ángel”; para el miércoles 27 a las 17:00 horas, se presentará la filmación “Bordando la frontera”.


También se realizará el ciclo “Retroespectivas”, que incluye la proyección de los filmes: “Sin señas particulares”, los días jueves 14 y viernes 15; “Los días más oscuros de nosotras”, se proyecta el jueves 21 y viernes 22, y “Estación Catorce” para el jueves 28 y viernes 29. Todas las funciones de esta serie inician desde las 17:30.


Estos ciclos tienen como objetivo fomentar un ambiente inclusivo y equitativo, e impulsar el camino para que las mujeres creadoras desarrollen su talento y contribuyan de manera significativa a la industria cinematográfica.


La Cineteca Juárez se encuentra en el Centro Cultural Paso del Norte, que se localiza en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata.


Para mayores informes ingresar a www.facebook.com/CinetecaJuarez. Se puede consultar toda la cartelera en: www.culturachihuahua.com.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page