top of page

Invita Casa Redonda a la exposición “Habitar y construir: mapas emocionales de Villas del Real”

La muestra reúne 22 piezas fotográficas, proyección de videos y arte objeto; se inaugura el miércoles 28 de junio a las 19:00 horas, entrada libre


La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a la inauguración de la exposición “Habitar y construir: mapas emocionales de Villas del Real”, de la artista chihuahuense Rubí Acosta, que se llevará a cabo este miércoles 28 de junio a las 19:00 horas en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, la entrada es libre.


La muestra consta de 22 fotografías, reproducción de videos y arte objeto, piezas que retratan una representación visual colectiva del habitar, a través de las vivencias de la artista, su convivencia con una comunidad, y un lenguaje compartido por toda la humanidad.


A través de la memoria colectiva, el registro, mapeo, la recolección, investigación e intervención, Alba Rubí Acosta reconstruye y despliega una parte del sentir y el hacer de las y los habitantes de la colonia Villas del Real, de la cual actualmente ella misma forma parte.


Alba Rubí Acosta es licenciada en Artes Plásticas con especialidad en Gráfica por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh). Es maestra en Artes, también por la Facultad de Artes y doctora con Mención Honorífica en Educación, Artes y Humanidades por la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH.


Realiza investigación y creación de arte contemporáneo con enfoque social y de género. Ha participado en cuatro exposiciones individuales y más de veinte colectivas, nacionales e internacionales.


También es ganadora del Premio Chihuahua 2019 con su investigación sobre Artes Visuales en la categoría de Ciencias Sociales: Espacios creativos de las artistas visuales chihuahuenses y auto-representación fotográfica.


La exposición “Habitar y construir: mapas emocionales de Villas del Real”, estará disponible hasta el tres de septiembre en Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la Avenida Colón, esquina con calle Escudero S/N, de la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua, de martes a domingo en un horario de las 10:00 a las 19:00 horas.


El costo de entrada general es de 22 pesos con descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas mayores con credencial vigente. Los domingos la entrada es libre.


Para mayores informes, ingrese a la fanpage facebook.com/museocasaredonda Consulte la agenda cultura de Chihuahua en culturachihuahua.com.




50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page