top of page

Interpretará OFECh al compositor Nikolai Rimski-Korsakov

Presentarán la obra “Scheherazade, op.35” el viernes 28 de junio a las 20:00 horas en la Sala de Ensayos


Como parte de las celebraciones del 30 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), la Secretearía de Cultura en coordinación con la Asociación Filarmónica, invita a “Scheherazade”, concierto clausura del tercer curso de dirección impartido por el maestro Iván Del Prado.


El evento se realizará el viernes 28 de junio a las 20:00 horas en la Sala de Ensayos de la OFECh, y estará bajo la batuta de los tres finalistas del curso de dirección, quienes serán elegidos por las y los integrantes de la agrupación.


Durante la presentación se interpretará la obra “Scheherazade, op.35” del compositor, director de orquesta y pedagogo ruso Nikolai Rimski-Korsakov.


Sus obras más conocidas “el Capricho español”, la “Obertura de la gran Pascua rusa” y la suite sinfónica “Scheherezade”, han sido valoradas entre las principales del repertorio de música clásica, así como las suites y fragmentos de algunas de sus quince óperas.


La pieza que interpretarán este viernes está dividida en cuatro movimientos, y está basada en la colección árabe de cuentos de hadas “Las mil y una noches”, que narra la historia del sultán Shahriar, quien, considerando infieles a todas las mujeres tras ser traicionado por su esposa de mayor confianza, manda que le traigan cada noche a un miembro de su harén para ejecutarlo a la mañana siguiente.


Los boletos tienen un costo 200 pesos para el público en general y un descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas adultas mayores.


Pueden adquirirse en la taquilla del teatro el día del evento, o en preventa en la Sala de Ensayos, ubicada en avenida Universidad 2409 (atrás de la Casa Los Laureles).


Para mayores informes llamar al teléfono (614) 414-44-38, o bien, ingresar a la página www.facebook.com/OFECHOFICIAL.


Consulte la cartelera de eventos culturales en el estado en www.culturachihuahua.com




4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page