top of page

Interpretará OFECh a Bethoveen, Mozart, Shostakovich y Haydn en el concierto: “Regreso a los Clásicos”

 Bajo la dirección del maestro Iván del Prado, y los solistas Eduardo Herrera y Abraham Jurado, este viernes 2 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad; los boletos están disponibles en taquilla


Como parte de las actividades que se desarrollan en el marco del 30 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), la Secretaría de Cultura invita al concierto “Regreso a los Clásicos”, que se realizará el viernes 2 de febrero a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

 

Durante el espectáculo se interpretarán piezas como la obertura “Coriolano” Op. 62 de Ludwig van Beethoven; el concierto para piano No. 20 K466, de Amadeus Mozart; el concierto para violoncello y orquesta No.1 Op.107 en Mi bemol mayor, de Dmitri Shostakovich y la sinfonía No. 101, “El reloj” de Joseph Haydn.

 

El programa estará bajo la batuta del director Iván del Prado, catalogado por la crítica como un director enérgico y apasionado, quien actualmente dirige la MSYO en Alabama y es profesor adjunto y director asistente de The University of Southern Mississippi.

 

Además es director Artístico del festival internacional Premier Orchestral Institute, que organiza la Orquesta Sinfónica de Mississippi y de 2020 a la actualidad, es el director artístico y musical de la OFECh.

 

También se contará con la participación del pianista Eduardo Herrera, quien es egresado de la Escuela Nacional de Arte de Cuba en nivel medio, bajo la guía de la maestra María Dolores Novás Sutzs.

 

Herrera ha participado en el programa de jóvenes talentos, donde se presentó en concursos como: X Concurso Musicalia en 2004, donde obtuvo mención en música cubana y tercer premio; en el IV Concurso Iberoamericano donde recibió el premio y el reconocimiento a la interpretación de música cubana, además del concurso Jóvenes Talentos, auspiciado por la Escuela Nacional de Arte.

 

También participará el solista en violoncello, Abraham Jurado, quien es originario del municipio de Camargo y es egresado del Conservatorio de Música de Chihuahua. Ha realizado diversos conciertos como solista, entre ellos: “Fantasía del Desierto” de Marco Aurelio Alvírez, en el Teatro de la Ciudad.

 

Como solista presentó el doble concierto en “Sol Mayor de A. Vivaldi”, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como el recital “Preludio y la fuga de la suite No 5 en la Sala”, con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

 

Al igual que en todos los conciertos de esta temporada y con la intención de que los asistentes conozcan más detalles del concierto, a las 19:00 horas se ofrecerá una “Charla Musical” a cargo de los intérpretes, en el Lobby del Teatro de la Ciudad.

 

Los boletos tienen un costo 200 pesos para el público en general y un descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas adultas mayores.

 

Pueden adquirirse en la taquilla del teatro el día del evento, o en preventa en la Sala de Ensayos de la OFECh, ubicada en avenida Universidad 2409 (atrás de la Casa Los Laureles). 

 

Para mayores informes llamar al teléfono (614) 414 4438, o bien, ingresar a la página www.facebook.com/OFECHOFICIAL.

 

Consulte la cartelera de eventos culturales en el estado en www.culturachihuahua.com.




4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page