top of page

Interpretará músico israelí Amit Peled junto a la OFECh el concierto “El Violoncello”

Se tocarán piezas de Antonin Dvorak y Nikolái Rimski-Kórsakov el viernes 24 a las 20:00 horas en la Sala de Ensayos; boletos en taquilla


omo parte de la programación por la celebración del 30 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), la Secretaría de Cultura invita al concierto “El Violoncello”, en el cual participarán el solista invitado Amit Peled y el director Iván del Prado, a realizarse el viernes 24 de mayo a las 20:00 horas en la Sala de Ensayos.


En noche de gala se interpretarán piezas del compositor austríaco Antonin Dvorak, como el concierto para violoncello en si menor, Op. 104, una de las obras más icónica, que se compone por tres movimientos y se relaciona estrechamente con un episodio de la vida del autor.


También se tocarán la suite sinfónica Scheherezade del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, estrenada en San Petersburgo el 3 de noviembre de 1888, basada en “Las mil y una noches” y que combina dos características comunes de la música rusa: una deslumbrante y colorida orquestación y un interés por el Oriente, muy destacado en la historia de la Rusia Imperial.


El solista israelí Amit Peled es violoncellista de fama internacional, aclamado como uno de los instrumentistas más emocionantes y virtuosos de la escena concertística actual, se ha presentado en escenarios importantes como: el Carnegie Hall y el Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York, el John F. Kennedy Center for the Performing Arts de Washington D.C., la Salle Gaveau de París, el Wigmore Hall de Londres y el Konzerthaus de Berlín.


En 2015, Musical America Wordwide nombró a Amit Peled como uno de los músicos más influyentes y su trayectoria profesional destaca: Bach Suite cycles en Estados Unidos, Europa e Israel; interpretaciones del Concierto para violoncello de Saint-Saëns en el Kennedy Center; una primera colaboración con la Orquesta de Cámara Peabody dirigida por la Maestra Marin Alsop, entre otras.


El programa estará bajo la batuta del director Iván del Prado, quien es catalogado por la crítica como un director enérgico y apasionado, actualmente dirige la MSYO en Alabama y es profesor adjunto y director asistente de The University of Southern Mississippi.


Además, es director artístico del Festival Internacional Premier Orchestral Institute, que organiza la Orquesta Sinfónica de Mississippi y de 2020 a la actualidad, es el director artístico y musical de la OFECh.


Como es habitual a las 19:00 horas se contará con la “Charla Musical” a cargo de las personas antes mencionadas, con la intención de que los asistentes conozcan más detalles del concierto.


La entrada tiene un costo de 200 pesos general y 100 pesos para maestros, estudiantes e Inapam; los boletos se pueden adquirir en los puntos de venta que son: Denny’s sucursal San Felipe y Juventud, Hotel Casa Grande, Hotel Quality Inn San Francisco o bien en la Sala de Ensayos OFECh, ubicada en avenida Universidad 2409 (atrás de la Casa Los Laureles).


Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 414 4438, o bien, ingresar a la página www.facebook.com/OFECHOFICIAL.


Consulte la cartelera de eventos culturales en el estado en www.culturachihuahua.com.




10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page