top of page

Interpretará la OFECh piezas de polka en celebración del Bicentenario del Estado

El sábado 6 de julio en la Plaza del Ángel, a partir de las 19:00 horas


Con un repertorio inédito de polkas, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), formará parte del elenco artístico que se presentará en el concierto gratuito, para conmemorar el Bicentenario de la entidad “200 Años de Grandeza Chihuahuense”, que tendrá como artistas principales a los cantantes Emmanuel y Mijares.


El espectáculo inicia a partir de las 19:00 horas del próximo sábado 6 de julio, en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua.


Entre las obras más populares que presentarán, destacan “La polka de Pancho Villa”, composición del maestro Faustino Villalobos; “Madrigal”, del compositor Ventura Romero; “Aguas del Río Nonoava” y el “Corrido de Chihuahua”.


También subirán al escenario las agrupaciones locales “Los Titos”, un conjunto familiar que por 22 años ha trabajado en el rescate de la música chihuahuense, y que con su versatilidad y talento transmite su valor histórico, así como “Jazzteño Band”, integrada por músicos cuya propuesta enaltece la música regional, al fusionar ritmos tradicionales con acordes de jazz.


La OFECh es la agrupación pionera en la realización de un programa de música sinfónica completamente chihuahuense, ya que anteriormente, dichas piezas únicamente se han presentado en su versión norteña.


Ahora, a estas melodías por primera vez se les hicieron arreglos para un evento en el estado, lo que es trascendente por el rescate cultural de la música popular.


Cabe destacar que este año la agrupación celebra su 30 aniversario, por lo que este concierto se sumará a la lista de sus recitales conmemorativos.


Para mayores informes y consultar la cartelera completa, comunicarse al teléfono (614) 414-44-38, o visitar las redes sociales de la OFECh: (@ofechoficial) y @culturachihuahua.




127 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page