top of page

Interpretará la OFECh a Mendelssohn, Neruda y Glinka en concierto de Gala Italiana, este viernes

A cargo del director asistente Alejandro Rico y la participación del trompetista Héctor Rodríguez, se realizará en el Teatro de los Héroes e punto de las 8 de la noche


Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita al concierto Gala Italiana que ofrece la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), que se realizará este viernes 11 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua.


El espectáculo que forma parte de la Temporada de Conciertos de Otoño, iniciará con la pieza “Kamarinskaya”, del autor Mihail Glinka, considerado el creador de la escuela nacionalista rusa.


La Fantasía de Karaminskaya es la primera obra orquestal fundamentada enteramente en canciones populares rusas, basada en dos temas: la canción nupcial lenta Izázagor (Desde más allá de las montañas) y la canción principal, un Naigrïsh.


El programa continuará con el Concierto para trompeta y orquesta de cuerdas, compuesto por tres movimientos: “Allegro - Largo – Vivace”, del compositor checo, Johann Baptist Georg Neruda, quien fue director de orquesta en Alemania y Praga y más tarde, de la orquesta de la corte de Dresde.


Para finalizar, la Orquesta interpretará la Sinfonía No. 4 en La mayor Op. 90 “Italiana”, de Félix Mendelssohn, obra estrenada en Londres en un concierto de la Royal Philharmonic Society en 1830.


Para este concierto se contará con la dirección orquestal del maestro Alejandro Rico, uno de los fundadores de la “Orquesta Sinfónica Juvenil Moisés Ordaz”, agrupación con la que ha dirigido y gestionado los conciertos “Disney” y “El Gloria de Vivaldi”.


También se contará con la participación como solista, del trompetista Héctor Iván Rodríguez, músico chihuahuense quien ha participado en diferentes ensambles de música folclórica en festivales internacionales en México y Estados Unidos. Formó parte, además, en encuentros de orquestas juveniles en Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Virginia y Washington DC.


Los boletos para el concierto Gala Italiana, tienen un costo de 200 pesos con descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas adultas mayores.

Pueden adquirirse en la taquilla de teatro el día del evento, o en preventa en la Sala de Ensayos de la OFECh, en Avenida Universidad 2409 (detrás de la Plaza Cultural Los Laureles).


Para mayores informes llamar, al teléfono (614) 414 4438 o ingresar al perfil de Facebook de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (@OFECHOFICIAL).

Consulte la cartelera de eventos culturales en el estado en la plataforma www.culturachihuahua.com







5 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page