top of page

Inicia este lunes el Ciclo de Cine para Niñas y Niños en la Cineteca Chihuahua

Se proyectarán los filmes "El gigante de hierro", "Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales", "Pollitos en fuga", "Spirit: El corcel indomable" y "Bee movie”


En el marco del Día de la Niñez, la Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a asistir al Ciclo de Cine para Niñas y Niños, que se realizará de forma gratuita del 29 de abril al 3 de mayo a las 18:00 horas, en la Cineteca Chihuahua.

Las proyecciones inician el lunes 29 con el filme “El gigante de hierro”. La historia se sitúa en el año de 1957, cuando un extraño “gigante de metal” cae del cielo y es descubierto por un niño, con el cual comienza una relación de profunda amistad y le enseña las costumbres de los seres humanos.

El martes 30 se proyecta la película “Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales”, que narra las aventuras de Wallace y Gromit, dos amigos emprendedores que se hacen de oro con su nuevo invento: el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir sus huertos.

El miércoles 1 de mayo, la programación continúa con la cinta “Pollitos en fuga”, ambientada en Inglaterra en 1959, es la historia de las gallinas de la granja de los Tweedys que, tras ser reprimidas, luchan por evitar una muerte segura al planear miles de intentos de escape, aunque siempre son atrapadas.

El jueves se presenta “Spirit: el corcel indomable”, que cuenta las aventuras de un caballo salvaje que nació en las praderas vírgenes del oeste americano. La historia coincide justo con los primeros años de la conquista.

Para el viernes se tiene programada la película “Bee movie”, que relata la vida de Barry B. Benson, quien encuentra aburrida la perspectiva de trabajar lo que le queda de vida solo haciendo miel, por lo que busca una aventura y se une a escondidas con el equipo responsable de traer la miel y la polinización de las flores, para salir de la colmena.

Todas las proyecciones inician a partir de las 18:00 horas. La Cineteca Chihuahua se ubica en el complejo de la Casa Los Laureles, en avenidas Universidad y División del Norte s/n, colonia Altavista.

Para mayores informes ingresar a la página www.facebook.com/CinetecaChihuahua. Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.




7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page