top of page

Inicia con éxito Temporada de Conciertos de Primavera de la OFECh

Serán en total nueve conciertos que incluyen funciones especiales para niñas y niños, presentaciones en Cuauhtémoc y Delicias, así como un homenaje a The Beatles, organizado por la A.C. Filarmónica


Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la

Secretaría de Cultura, realizó el concierto “Mendelssohn - Mozart" con el cual dio inicio la Temporada de Primavera 2023 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh).


El concierto de arranque, realizado en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, estuvo a cargo del director invitado originario de Coahuila, Natanael Espinoza, con la participación del violinista Horacio Macías como solista.


La Temporada de Primavera de la OFECh de desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio, y además de las funciones de gala en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, incluye conciertos didácticos para público infantil, también de presentaciones en los municipios de Delicias y Cuauhtémoc y un magno evento de recaudación de fondos a cargo de la Asociación Filarmónica de Chihuahua.


El concierto “El carnaval de los animales” se llevará a cabo el viernes 28 de abril a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes.


Esta misma programación se ofrecerá en formato de concierto didáctico, especialmente para público infantil, dinámica realizada desde hace varios años por la OFECh, con el propósito de acercar la música orquestal a niñas y niños en edad escolar.


Como parte de la estrategia de descentralización de la cultura y sumándose a la programación por la celebración del 90 aniversario de la fundación del municipio de Delicias, “El carnaval de los animales” se presentará también en el Museo del Desierto Chihuahuense de dicha ciudad, el lunes 29 a las 20:00 horas.


El miércoles 26 de mayo llegará el concierto “Europa Romántica” al Auditorio Municipal de Chihuahua “Luis H. Álvarez”; además, el jueves 27, este mismo programa se presenta en el “Auditorio las Tres Culturas” de la ciudad de Cuauhtémoc, como parte de la programación del Festival de las Tres Culturas 2023.


El lunes primero de junio , la Asociación Filarmónica de Chihuahua presenta un concierto de recaudación de fondos: “The Beatles. Classical Mystery Tour: A tribute to the Beatles” que se realizará en la Expo Chihuahua.


La Temporada de Primavera 2023 de la OFECh, cerrará el martes 23 de junio con el concierto “Wolf Toten”, que se presenta en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua en punto de las 20:00 horas.


Para mayores informes, costos y programación de los conciertos, comunicarse al teléfono (614) 414 44 38, o bien, ingresar a las redes sociales @ofechoficial o al sitio web www.culturachihuahua.com





6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page