top of page

Imparte Secretaría de Cultura taller de artes plásticas a niñas y niños

-Con el curso "Escultura en plastilina" impartido por el artista Javier Ramos


Con el objetivo de acercar a las niñas y niños a las artes plásticas, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua a través del programa Alas y Raíces, llevó a cabo el taller: "Escultura en plastilina" a infantes del municipio de Chihuahua.


Durante la inauguración de la exposición, estuvo presente el tallerista Javier Ramos, quien agradeció a la Secretaría de Cultura, por crear espacios que fomenten el arte en las niñas y niños.


"Quiero agradecer a la Secretaría de Cultura y al equipo de Alas y Raíces, por llevar a cabo este tipo de actividades que no solo estimula la creatividad en los niños, sino, además, impulsa sus sentidos y abre un panorama diferente de ver la vida y lo que les rodea", comentó.


También, agradeció a las madres y padres de familia, por apoyar a sus hijas e hijos a que impulsen su imaginación a través de las artes plásticas.


"Agradecer primeramente a los papás y mamás, por traer a sus niños, de venir cada lunes y participar de la manera más activa ya que, aunque los niños tengan todas las ganas y la intención de aprender, sin su apoyo, nada de esto sería posible", finalizó.


El tallerista es promotor cultural desde 2009. Ha trabajado en el Festival Internacional Chihuahua como staff operativo en el desarrollo y logística de eventos infantiles, además fue coordinador de proyectos en el programa Alas y Raíces del 2010 al 2015.


También es promotor cultural independiente en escuelas y museos del estado de Chihuahua del 2015 a la fecha; su formación como promotor lo ha llevado a tomar los siguientes talleres y diplomados; “Formación para promotores culturales del Estado de Chihuahua” del programa Alas y Raíces 2019 y Curso virtual “Gestión cultural comunitaria con niñas, niños y adolescentes” en 2022.


Este taller, forma parte de las actividades permanentes que realiza el Centro Cultural de Desarrollo Infantil, a través del programa Alas y Raíces, con el objetivo de que las niñas y niños conozcan espacios que puedan alimentar su desarrollo, identidad y personalidad por medio de la creatividad y el arte.


Para conocer todas las actividades que se ofrecen de forma permanente, ingresar a la página www.facebook.com/ar.cuu. Consulté toda la cartelera en: www.culturachihuahua.com



20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page