top of page

Fomentan la lectura en la niñez chihuahuense con actividades lúdicas en la Biblioteca Infantil

Alrededor de 40 niñas y niños disfrutan del taller “Pijamada en la Biblioteca” que se realiza como parte de las estrategias para fomentar la lectura y escritura


Para impulsar el ejercicio de los derechos culturales en el público infantil de Chihuahua, se llevó a cabo la “Pijamada en la biblioteca”, un divertido taller enfocado a las infancias realizado en la Biblioteca Infantil, en donde, desde la comodidad de su ropa de dormir, alrededor 40 niñas y niños disfrutaron de una tarde-noche de manualidades, relatos, películas y actividades de fomento a la lectura.


La actividad forma parte de las estrategias de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua para fomentar la lectura en el público infantil y fortalecer el desarrollo de habilidades fundamentales para el desarrollo, como la atención, la expresión, la comprensión y la buena escritura.


Esta actividad se ofrece dos veces al año con la intención de que las niñas y los niños participantes conozcan la infraestructura de la Biblioteca y su acervo, el cual consta de más de diez mil libros, 200 películas y 50 juegos de mesa para el entretenimiento y estímulo creativo.


“El propósito es que las niñas y los niños conozcan la biblioteca, ya que les emociona venir en pijama a participar en las actividades que realizamos con el fin de fomentar la lectura”, comentó María Inés Aguirre, coordinadora de la Biblioteca Infantil.


“Monstruitos”, uno de los juegos que se realizaron, consta de la lectura del cuento “Horriblemente hermoso” de la escritora Eva Dax, en donde, al final, se elabora una bolsa de dulces para usarla durante la temporada de Halloween.


La Biblioteca Infantil, ubicada en Avenida Universidad y División del Norte, es un espacio dedicado, en su totalidad, a niñas, niños y adolescentes. Entre su acervo se encuentra una colección de literatura específicamente para ser disfrutada por menores.


Forma parte del complejo cultural de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y se encuentra abierta de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde; y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.


Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614)2144800, extensión 149, o ingresar a la página de Facebook @bibliotecainfantilchihuahua.




9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page