top of page

Fomentan la lectura con juegos y cuentos en niñas y niños juarenses

Personal de la Biblioteca del Parque Central brindó un acompañamiento a las personas que acuden a realizar trámites en las oficinas contiguas y llevaron a cabo actividades lúdicas con el público infantil


Como una actividad comunitaria emergente, el personal de la Biblioteca Pública del Parque Central, en Ciudad Juárez, coordinó esfuerzos para brindar acompañamiento a las niñas y niños que acuden con papá y mamá a realizar trámites de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, a un costado de la biblioteca, y aprovecharon esta afluencia de público infantil para llevar a cabo actividades lúdicas de fomento a la lectura.


Las y los bibliotecarios convocaron a los niños y niñas presentes y les compartieron libros, juegos y actividades recreativas. “Promovimos la lectura, el juego, así como el uso de la biblioteca por medio de lecturas en voz alta y el proceso de la credencialización como servicio bibliotecario, el uso de títeres y hasta jugamos al stop”, mencionó la coordinadora de este espacio, Angélica Villanueva.


Actualmente la Biblioteca del Parque Central ofrece una cartelera permanente de actividades gratuitas, tales como cuentacuentos, lectura en voz alta para primera infancia, talleres de escritura, entre otras.


Durante el mes de septiembre hay un interesante programa: el sábado 10 se realizará la actividad “Cuentos a la carta” dirigida a primera infancia; y con el fin promover la escritura creativa en las y los usuarios de la biblioteca a partir de conceptos medievales propios de la hechicería, alquimia y filosofía, el martes 13 se ofrecerá el taller “Embrujos y Conjuros”.


Como homenaje al escritor Julio Cortazar, el jueves 15 a las 18:00 horas, se realizará la proyección del cortometraje “La casa tomada”, basado en el libro del escritor. Y el día 24, a las 12:00 horas, el cuentacuentos “Quiquiriquí” realizará su tradición sesión de lectura dramatizada, actividad que se repite todos los sábados a la misma hora.


Para el jueves 29 a las 17:00 horas, se llevará a cabo la actividad “Sketch and Sip, edición Mafalda”, una sesión de dibujo, con snack y bebida, y dirigida al público adulto, que gira en torno a los personaje del famoso caricaturista argentino Quino.


Para dar cierre a la programación del mes, el viernes 30 a las 15:00 horas, se realizará el evento “Musicaliza la Terraza” con la participación de bandas de música, coleccionistas y melómanos que contribuirán a musicalizar esta zona de la biblioteca.


La Biblioteca Pública del Parque Central se encuentra ubicada en el Parque Central "Hermanos Escobar" sección poniente. Para mayores informes en la página de Facebook @romuloynuma


Consulte todas las actividades culturales en el estado de Chihuahua en la página web www.culturachihuahua.com





18 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page