top of page

FELIF busca sensibilizar sobre el tema de las personas en situación de movilidad


Con la proyección del filme “Los Lobos” y la mesa de diálogo “Violencia de género en personas en contexto de movilidad”


La Feria del Libro de la Frontera (FELIF), que se desarrolla en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) de Ciudad Juárez, del 25 de mayo al 4 de junio, cuenta con varias áreas y actividades para todos los públicos.


Una de las áreas más sensibles y con mayor relevancia dentro de la FELIF es la de las migraciones y diásporas, este año Ciudad Juárez ha sido noticia a nivel mundial por el tema de la migración de personas que se encuentran radicando actualmente en la ciudad.


Es por ello que con el fin de sensibilizar a la población fronteriza sobre la situación de vulnerabilidad que padecen las personas en movilidad, la feria del libro decidió hacer como tema central.

Entre las actividades que se realizarán para crear conciencia respecto al tema migratorio, será la proyección del filme “Los Lobos” el martes 30 de mayo a las 20:00 horas en la explanada del CCPN.


La película, narra las adversidades por las que atraviesan Max y Leo quienes viajan de México a EE. UU. con su madre, Lucía, en busca de una vida mejor. Mientras esperan que ella regrese del trabajo, escuchan las lecciones de inglés que les deja en una vieja casetera y construyen un universo imaginario con dibujos.


También, el miércoles 31 a las 15:00 horas se ofrecerá la mesa de diálogo “Violencia de género en personas en contexto de movilidad”, a cargo de miembors de la Asociación Civil, Derechos Humanos Integrales en Acción.


Promoviendo la inclusión, charlas dirigidas por personas expertas en el tema y actividades de realidad virtual que, coordinadas por organizaciones como la Organización Internacional para las migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) han logrado coadyuvar en la sensibilización en la comunidad fronteriza.


Bajo el lema “Las palabras hacen al mundo”, la FELIF 2023 se realiza en el Centro Cultural Paso del Norte, ubicado en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, en Ciudad Juárez, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.


Para mayores informes ingresar a la página www.facebook.com/FLFjuarezmx




8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page