top of page

Exhorta Secretaría de Cultura a la comunidad artística a formar parte del 2º Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariweta”

-       Podrán participar proyectos de talleres de arte, juegos, fomento a la lectura y presentaciones artísticas; cierre del registro el 7 de julio


Con el objetivo de implementar actividades que fomenten el desarrollo social y la construcción de la paz, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, invita a las personas narradoras, talleristas, promotoras, creadoras, y compañías artísticas, a formar parte de la segunda edición del Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariweta”.

 

En esta edición podrán participar personas de nacionalidad mexicana, mayores de 18 años, con residencia en la ciudad de Chihuahua, con propuestas dirigidas a las primeras infancias, edad escolar y secundaria, y que tomen el juego como como línea central del desarrollo de las actividades que deseen postular.

 

Entre las propuestas que se pueden presentar están los talleres de arte que tengan un acercamiento lúdico, de procesos cortos, con duración aproximada de una hora.

 

Además, talleres de juegos en cualquiera de sus manifestaciones, ya sean tradicionales, cooperativos, familiares, de mesa, de palabras, rondas, juegos experimentales, entre otros, y la propuesta deberá ser de una sola persona como tallerista.

 

También, talleres de fomento a la lectura o de acercamiento a los libros, que permitan la experimentación desde los lenguajes artísticos y que sean abordados a partir del juego.

 

Por último, se aceptarán presentaciones artísticas que despierten interés de primeras infancias, niñas, niños y adolescentes, a fin de estimular su creatividad, potenciar su pensamiento crítico y reflexivo.

 

Las personas interesadas en formar parte de la programación deberán llenar el registro que se encuentra en el siguiente formulario: https://tinyurl.com/JuegosALaAriweta y enviarla debidamente escaneada festivaldeljuego@chihuahua.gob.mx

 

La convocatoria estará vigente hasta el domingo 7 de julio del presente año. Quienes deseen conocer la convocatoria completa, se puede consultar en el sitio web: www.culturachihuahua.com/festivaldejuegos

 

Para mayores informes al teléfono (614) 426-74-29 o bien en las instalaciones del Centro Cultural de Desarrollo Infantil, ubicadas en avenida División del Norte y calle 29 número 2900, colonia Altavista, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas.




19 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page