top of page

Exhibirán vestidos de época en el museo Palacio Alvarado con la exposición “Hilos de Amor”*

Se inaugura el viernes 10 de marzo a las 7 de la tarde; la entrada es libre


Con el objetivo de rescatar, preservar y difundir el patrimonio cultural e histórico chihuahuense, la Secretaría de Cultura presenta la exposición “Hilos de Amor”, que se inaugura el viernes 10 de marzo a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Palacio Alvarado, en Hidalgo del Parral.


La exhibición se compone de una colección colectiva integrada con el apoyo de diferentes familias parralenses, al cual resguardan textiles nupciales que fueron utilizados en diferentes épocas, desde 1908 hasta 1960.


La tradición de casarse con un vestido de novia blanco se remonta a 1840, año en el que se produjo el matrimonio entre la Reina Victoria de Inglaterra y Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. Durante el siglo XIX se ha mantenido el estilo victoriano en los vestidos de novia, con faldas pomposas y el velo que acompañaba a una larga cauda.


Construído entre 1898 y 1904 el Centro Cultural Palacio Alvarado, fue diseñado por el arquitecto Luis Eduardo Rouvier y el pintor de la casa fue el italiano Antonio Decanini, la casa combina el estilo ecléctico, el cual revive en una mezcla armónica de estilos neobarroco, neorrenacentista y neoclásico.


En el 2021, este centro cultural fue reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como uno de los museos más importantes del norte del país, gracias a su bella construcción a las más de 4 mil piezas que forman parte del acervo patrimonial que se encuentra en cada uno de los salones.


Actualmente es de los pocos casas-museo que hay en la República Mexicana, siendo este el único en su tipo en el norte del país, al funcionar, además, como escenario para artistas, creadores y gestores culturales estatales, nacionales e internacionales.


Se encuentra ubicado en la calle Riva Palacio 2, colonia Centro, en el Centro Histórico de Hidalgo del Parral, abierto de lunes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas, y con costo de entrada de $25 general y $15 niñas, niños y estudiantes.


“Hilos de Amor” estará disponible para ser visita en la Sala de Exposiciones Temporales hasta el 12 de abril.


Para mayores informes, consulte la página www.facebook.com/PalacioAlvaradoOficial o ingrese al sitio web: www.culturachihuahua.com




15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page