top of page

Disfrutan más de 15 mil personas concierto de Juanes en Ciudad Juárez

Como parte de las actividades del Festival Internacional Chihuahua 2023 en la Plaza de la Mexicanidad


El cantante colombiano Juanes, deleito a más de 15 mil personas en Ciudad Juárez durante su concierto en la Plaza de la Mexicanidad la cual, fue testigo de una noche única e irrepetible que ofreció el Festival Internacional Chihuahua (FICh) 2023 a través de la Secretaría de Cultura, dónde las y los asistentes corearon los más grandes éxitos del cantante.


El cantante interpretó temas como “A Dios le pido”, “Es por Ti”, “Volverte a Ver”, “Me Enamora”, “Una Flor”, “La Camisa Negra”, “Para tu Amor”, canción con la que el artista bajo del escenario para dedicarla al público asistente.


Además, como un homenaje a Juan Gabriel, cantó el tema “Querida”, pieza que grabará a dueto con el cantautor en el 2016 y que creó un ambiente de melancolía entre el público al recordar al Divo de Juárez y que fue una de las más coreanas y aplaudidas por el público.


Juanes, agradeció al FICh, por invitarlo a formar parte de su programación y poder presentarse nuevamente en Juárez con el tour “Vida Cotidiana” 2023.


“Estoy muy agradecido con las personas que forman parte del festival y que me ayudaron a encontrarme nuevamente con mi comunidad juarense, me siento muy conmovido y emocionado de estar con todas, todos y todes ustedes”, mencionó.


El concierto contó con todas las medidas de seguridad y preventivas establecidas por Protección Civil y tras su cierre reporto saldo blanco.


Juanes comenzó su carrera artística a la edad de 15 años, en la ciudad de Medellín, como miembro de la banda Ekhymosis con la que grabó varios álbumes, bajo las casas disqueras Codiscos y Sonolux, alcanzando notoriedad en su país. Con esta banda Juanes alcanzó fama en varios países latinoamericanos debido a la calidad compositiva.


Ha recibido 3 Grammys y 27 Latin Grammys. Aclamado por la Revista Time como “Una de las 100 personas más influyentes del mundo” y por The New York Times como “el cantautor más popular de América Latina…un poeta conmovedor con su guitarra eléctrica”. Ha vendido más de 20 millones de discos.


El FICH 2023 se realizará del 12 al 29 de octubre en cinco regiones del estado: Chihuahua, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Delicias; con más de 100 actividades gratuitas para toda la familia.


En Ciudad Juárez destaca también la presentación los exponentes del folk latino en México: La Garfield, Esteman; y Caloncho.


Además, se ofrecerá el concierto a cargo de sonorense Renee Goust, el espectáculo de danza contemporánea “El cisne negro”, y la obra de ballet clásico “La Fille Mall Gardee”, a cargo de la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ.


Consulte toda la programación en www.culturachihuahua.com/fich




20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page