top of page

Director español José Miguel Rodilla dirigirá concierto de la Temporada de Invierno de la OFECH

"La oración del Torero - Concierto para Oboe de Strauss", se presenta este viernes 24 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes


Como parte de la programación que integra la Temporada de Invierno de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh), la Secretaría de Cultura invita al concierto "La oración del Torero - Concierto para Oboe de Strauss”, que estará a cargo del director español José Miguel Rodilla y de la solista Rosana Salgado, el viernes 24 de febrero en el Teatro de los Héroes a las 20:00 horas.


El concierto dará inicio con la pieza clásica “La oración del torero”, compuesta por Joaquín Turina en 1925, casi una década después de que el autor regresará a Madrid y se convirtiera en un músico muy honrado en su tierra natal. Oración deja claro que la influencia de la estancia francesa del compositor seguía siendo plenamente operativa.


La pieza será proseguida por la obra “Concierto para oboe y pequeña orquesta en re mayor”, de Richard Strauss, una de las últimas obras compuestas por el músico y representa la cumbre de su periodo tardío, caracterizado por un uso menos atrevido de la armonía.


Para finalizar el evento, se ejecutará la obra “Sinfonía en re menor”, de Juan Crisóstomo de Arriaga, una de las composiciones más más paradigmáticas y representativas del legado artístico del autor. Se remonta hacia 1824, momento en el que Arriaga se encontraba en Francia, en plena etapa parisina.


El director José Miguel Rodilla ha colaborado con solistas de la talla de Shlomo Mintz, Joaquín Achúcarro, Michel Camilo, Steven Isserlis, Pepe Romero, Stefan Dohr, Vadim Gluzman; Su repertorio operístico es extenso, e incluye obras como Carmen, Norma, La Traviata, L ́elisir d ́amore, Lucia de Lamermoor, Cavalleria rusticana, Pagliacci y Marina.


Se ha presentado en los teatros y auditorios españoles más importantes, así como en prestigiosas salas de conciertos de Europa, Asia y América, además ha realizado diversas grabaciones bajo el sello RTVE, así como para RNE, RTVE, Radio Nacional Checa, Radio Nacional Rumana y Radio Eslovaca.


La oboísta, docente y gestora colombiana, Rosana Salgado, ha participado como músico invitado de las orquestas Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica de Medellín, también la Sinfónica de Bolívar, la Sinfónica de Venezuela, Municipal de Caracas, además de Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y Sinfónica de la UACH, entre otras.

Como directora general de la Fundación Nacional de Oboe, forma parte del equipo organizador y maestra tallerista en los festivales “Academia Nacional de Oboe” que se realizan anualmente desde 2015.


Los boletos para el concierto Gala Italiana tienen un costo de 200 pesos con descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas adultas mayores.


Pueden adquirirse en la taquilla de teatro el día del evento o en preventa en la Sala de Ensayos de la OFECh, en Avenida Universidad 2409 (detrás de la Plaza Cultural Los Laureles).


Para mayores informes llamar, al teléfono (614) 414 4438 o ingresar al perfil de Facebook de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (@OFECHOFICIAL).


Consulte la cartelera de eventos culturales en el estado en la plataforma www.culturachihuahua.com



7 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page