top of page

Convocan a escritores a participar en el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares

La fecha límite de inscripción es el 23 de junio del presente año



La Secretaría de Cultura invita a participar en el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares, que reconoce con un estímulo económico la mejor obra histórica literaria.

Podrán concursar escritores con ciudadanía mexicana, así como personas extranjeras que acrediten con documentos oficiales, un mínimo de 5 años de residencia en el país.


Se entiende por novela histórica aquella que hace recreación literaria de un hecho histórico, que puede ser enriquecido por la ficción.


Las obras deberán haber sido publicadas en español durante 2023 y tener registro ISBN otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) o la agencia correspondiente.


Para concursar, las y los concursantes deben enviar por mensajería cuatro ejemplares de la novela a las oficinas de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, ubicada en la Casa Los Laureles (avenida Universidad y División del Norte s/n).


También se puede enviar un ejemplar y una copia de la novela en formato PDF y con marca de agua al correo: convocatorias.sc@chihuahua.gob.mx. La fecha límite para participar es el 23 de junio.


Este certamen rinde homenaje al escritor chihuahuense Ignacio Solares, narrador, dramaturgo, editor, periodista y promotor cultural nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, quien desempeñó un papel fundamental en la Universidad Autónoma de México, donde ocupó diversos cargos como directivo.


Trabajó junto a Octavio Paz como jefe de redacción en la Revista Plural; fue director del Diorama de la Cultura del periódico Excélsior, donde estaba a cargo de la plana diaria de cultura, y fue editor de las revistas Quimera y Hoy.


La convocatoria completa se encuentra disponible en: www.culturachihuahua.com/ignaciosolares.


Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 2144800, extensión 202, o ingresar a la página www.facebook.com/CulturaChih.




32 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page