top of page

Convocan a comunidad artística a formar parte del grupo de talleristas del Festival de Juegos

Personas promotoras y creadoras, así como compañías artísticas, pueden enviar propuestas de talleres de arte y juego, narraciones, tradición oral y presentaciones artísticas


La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI), a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” Chihuahua, invitan a narradoras y narradores, talleristas, personas promotoras y creadoras y compañías artísticas, a formar parte de la cartelera del 1er Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariweta”, que se llevará a cabo durante el mes de mayo en los municipios de Chihuahua, Juárez y Satevó.


Este festival infantil, se realiza con la finalidad de establecer mecanismos de participación social para promover e incentivar la sensibilización hacia la cultura y el arte en bebés, niñas, niños y adolescentes.


El programa estará conformado por talleres de arte, en cualquiera de sus manifestaciones y con duración aproximada de una hora, que tengan un acercamiento lúdico de procesos cortos, así como juegos tradicionales, cooperativos, familiares, juegos de mesa, juegos de palabras y rondas, experimentales, entre otros.


A fin de estimular el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en la construcción de narrativas propias, también se invita a narradoras y narradores con propuestas de tradición oral, literatura o abordajes contemporáneos de la narración y la oralidad.


De igual manera, se podrán enviar propuestas de presentaciones artísticas participativas que fomenten la interacción con el público o contemplativas, con un máximo de duración una hora.


De las propuestas recibidas se seleccionarán un total de 32 para talleres de arte y juego, seis propuestas de narraciones y tradición oral, así como seis propuestas de presentaciones artísticas.


Esta actividad tiene como fundamento las estrategias del Plan Sectorial de Cultura 2022-2027, que consiste en priorizar en la programación cultural, los contenidos con elementos accesibles que motiven el acercamiento de niñas, niños y adolescentes a las distintas manifestaciones.


La convocatoria tendrá vigencia hasta las 23:59 horas del domingo 23 de abril del presente año. Para mayores informes, enviar un correo electrónico a festivaldeljuego@chihuahua.gob.mx, o llamar al teléfono (614) 42674 29.


Las personas interesadas pueden consultar las bases en: www.culturachihuahua.com/festivaldejuegos






67 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page