top of page

Continúa abierta la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano Consultivo de Cultura

La fecha de registro cierra el 22 de octubre; las bases se encuentran en www.culturachihuahua.com/consejociudadano


La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, en coordinación con la agrupación de Artistas, Creadores y Ciudadanía Vigilante, refrenda la invitación para formar parte del Consejo Ciudadano Consultivo de Cultura, cuya convocatoria se encuentra abierta y disponible en www.culturachihuahua.com/consejociudadano.


Lo anterior se lleva a cabo con el objetivo de generar espacios de diálogo y generar políticas públicas en beneficio de la comunidad cultural y artística, ya que el Consejo Ciudadano Consultivo de Cultura es un órgano colegiado, auxiliar de la Secretaría de Cultura, asesor en la planeación y evaluación de las políticas públicas y de los programas culturales derivados del Programa Sectorial de Cultura 2022-2027.


Este Consejo se integra por la persona titular de la dependencia, así como por consejeras o consejeros ciudadanos de diversas disciplinas.


Gracias al trabajo conjunto que el Gobierno del Estado realiza con colectivos culturales, por primera vez se abre un proceso de selección mediante el voto directo de artistas y gestores en Asambleas Electivas que se llevarán a cabo en sedes de las zonas Norte, Centro y Sur del estado.


Hay dos vertientes para registro: como asambleísta, es decir, aquellas personas que deseen conformar la asamblea electiva con derecho a voto para elegir integrantes del Consejo; o bien, como postulantes, quienes participarán en forma de candidatas o candidatos a consejeros del Consejo Ciudadano Consultivo de Cultura.


Las personas interesadas en el registro como asambleístas, deberán ingresar al siguiente link de registro: www.culturachihuahua.com/consejociudadano/asambleista, y para registrarse como postulante, se deberá ingresar a www.culturachihuahua.com/consejociudadano/postulantes.


Pueden participar ciudadanas y ciudadanos de los 67 municipios del estado, los cuales se encuentran divididos en tres zonas y ocho regiones, de acuerdo con el mapa de regionalización cultural publicado en el Programa Sectorial de Cultura 2022-2027: Zona Norte (región Frontera, región Paquimé y región Papigochi-Sierra Norte); Zona Centro (región Llanos Centrales, región Conchos- San Pedro y región Desierto); y Zona Sur (región Sur y región Sierra Tarahumara).


Las y los interesados también pueden registrarse de forma presencial en las instalaciones de la Secretaría de Cultura: Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, en la colonia Magisterial de la ciudad de Chihuahua; o en Anillo Envolvente del PRONAF S/N, colonia Condominio La Plata, en Ciudad Juárez.


Mayores informes al teléfono (614)2144800, o en el sitio www.culturachihuahua.com/consejociudadano



23 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page