top of page

Comienza cartelera “Red de Teatros” 2023, con funciones en Chihuahua y Ciudad Juárez durante junio

De junio de 2023 hasta abril del 2024, se exhibirán espectáculos de música, teatro y danza, en foros culturales de los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo


Con el objetivo de generar más espacios de difusión para la creación escénica local, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua anuncia la cartelera de “Red de Teatros” en su edición 2023, que durante el mes de junio, tendrá funciones de música, danza y teatro en la capital del estado y en Ciudad Juárez.

De junio de 2023 al 30 abril de 2024, la cartelera de “Red de Teatros” 2023 exhibirá los proyectos seleccionados a través de una convocatoria, brindando espacios para la exhibición de espectáculos de música, teatro y danza, en los foros culturales más importantes de los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.


El programa de junio inicia el jueves 8 con el concierto “EvoMusic Pop”, a cargo de la compañía “Musicalia ULSA”. Este evento invita a recorrer los éxitos musicales pop´s, tanto nacionales como internacionales, desde los años 90´s hasta el 2020. Se presenta de manera gratuita a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua.


En este mismo recinto, el viernes 16 a las 17:30 horas, sube a escena el espectáculo dancístico “100% Chihuahuense”, a cargo del ballet folclórico “Kuwima”. Los cuadros de baile recorrerán la historia de Chihuahua a través de la música. El boleto tiene un costo de 100 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y personas adultas.


En el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, también en la capital del estado, el sábado 17 a las 19:00 horas se presenta la obra de teatro “Nosotros somos los culpables”, de la compañía Mar de Venus, puesta en escenabasada en la tragedia ocurrida a lo niños de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora. El costo de recuperación es de 99 pesos.


Y para finalizar las presentaciones en la ciudad de Chihuahua, el sábado 24, también en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, se presenta “Vacua”, un espectáculo coreográfica a cargo de la agrupación “Onerom Danza”, que narra la historia de una niña de 11 años quien luego de morir, entra a un lugar desconocido donde tiene frío, miedo y se pregunta ¿dónde está y cómo es que llegó ahí? Ella sólo quiere regresar con su madre. El costo del boleto es de199 pesos.


En el Teatro Experimental “Octavio Trías”, ubicado en el Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez, el programa incia con el concierto “The Beatles a lo Clásico”, de “El Cuarteto Clásico”. Habrá dos funciones a las 19:00 horas, el viernes 16 y sábado 17, ambas presentaciones el costo general es de 150 y 100 pesos para estudiantes y personas mayores.


El jueves 22 a las 19:00 horas y el viernes a las 18:00 y 20:00 horas, en el mismo recinto se presenta la obra de teatro “Manual para construir alas”, de la compañía Bethlem Teatro. Se trata de las aventuras de dos hermanas que encuentran un manual escrito por su abuela. Conforme las hermanas leen este manual se cuestionan cuáles son sus propios sueños y qué necesitan para lograrlos. El costo de entrada general es de 180 pesos.


Los días sábado 24 y domingo 25 se también en el Teatro “Octavio Trías”, se presenta “Jugar Cantando”, evento dirigido a niñas y niños, donde se interpretarán canciones clásicas infantiles. Se realizarán dos funciones: a las 16:00 y a las 18:00 horas. El costo del boleto es de 150 pesos y 100 pesos para estudiantes, personas mayores y con alguna discapacidad.


Para finalizar la programación en Ciudad Juárez, el viernes 30 de junio y el sábado 1° de julio, en punto de las 19:00 horas, sube a escena “Northern Lights”, por la compañía “Teatro Deamentis”. La historia relata las vivencias de Andrés y Demetrio, dos jóvenes que emprenden el viaje de sus vidas y las aventuras que esto conlleva. El costo de entrada general es de 180 pesos y 120 pesos para estudiantes y personas mayores.


Este programa de la Secretaría de Cultura condona el costo total de la renta de los espacios y brinda los servicios de personal técnico, seguridad y limpieza de los mismos, para la presentación de las puestas en escena, beneficiando a las y los seleccionados con el 100% de la venta del boletaje.


Además del apoyo al sector cultural, con esta acción se busca acercar a las familias chihuahuenses a las artes escénicas y crear un vínculo formador de pensamiento y sentido crítico, además de despertar el interés de la ciudadanía por esta importante disciplina.


Toda la programación se encuentra disponible en www.culturachihuahua.com, y en www.facebook.com/RedTeatros.



52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page