top of page

Celebrará Secretaría de Cultura el Día Mundial del Libro y de la Tierra con evento gratuito

"De la Raíz a las Letras", este sábado 22 de abril a partir de las 10 de la mañana en los jardines de la Plaza Cultural Los laureles, habrá talleres sobre la ecología, círculos de lectura, espectáculo de títeres y música


En el marco del Día Mundial del Libro y el Día Mundial de la Madre Tierra, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del Departamento de e Bibliotecas y Fomento al Libro y la Escritura, llevará a cabo el evento gratuito “De la Raíz a las Letras”, este sábado 22 de abril en los jardines de la Plaza Cultural Los Laureles, a partir de las 10:00 horas.


En este evento se desarrollarán varias actividades encaminadas a fomentar la lectura, además de la concientización sobre el cuidado del medio ambiente: un taller de creación de cómics, el curso de semilleros “Señor cabeza de pasto”, un club de ajedrez, juego de lotería literaria y ambiental, así como una pasarela de disfraces ecoliterarios.


Habrá también presentaciones artísticas: un concierto del grupo “Mushika” y la función de títeres “Los guardianes de la Tierra”, a cargo de la compañía “Anarama”.


El programa Salas de Lectura Chihuahua realizará una intervención del resultado del taller “Lemos verde, Leamos LIJero”, en donde las y los participantes de este curso, demostrarán las herramientas de lectura favor del cuidado del medio ambiente, adquiridas durante los tres días que duró dicho curso.


En esta actividad participa, además, la Coordinación Estatal de la Red de Bibliotecas Públicas, por lo que también se llevarán a cabo activaciones simultáneas en bibliotecas de Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, San Juanito, Bocoyna, Cuauhtémoc, Delicias, Madera, Guachochi, Nuevo Casas Grandes.


El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.


El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril, con el objetivo de ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras.


La Plaza Cultural Los Laureles (antiguo CIDECh) se encuentra ubicada en la Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte S/N. Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook @BibliotecaCarlosMontemayor, o llamar al teléfono (614) 2144800 extensión 121, 114 o 113.





21 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page