top of page

Celebran con jornada de capacitación el Día Internacional de los Museos

Durante las sesiones, encargados de museos de distintos municipios, intercambiaron sus conocimientos y buenas prácticas museísticas


Personal encargado de diversos museos ubicados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias, participó en el Programa Nacional de Capacitación y Actualización de Museos 2024, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Museos.


El taller estuvo a cargo de Marco Silva Barón, subdirector técnico de la Coordinación Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal), quien invitó a los asistentes a compartir el quehacer expositivo basado en las mejores prácticas.


“Sabemos que cada estado tiene diferentes retos, desde cómo relacionar las diferentes actividades en diversos niveles, ya sean municipales, estatales o nacionales y en Chihuahua el reto es aún mayor, debido a las grandes distancias que hay en él”, dijo el expositor.


Exhortó a las personas que tienen bajo su cargo algún museo o recinto cultural, a buscar métodos de aprendizaje y actualización, a través de cursos y capacitaciones que permitan ofrecer una mejor experiencia al público.


“El área de la museología no es para competir, es para formar un gremio que comparta experiencias, de tal manera que podamos hacer más satisfactorio nuestro trabajo”, agregó.


Explicó que las actividades museísticas no tienen fines de lucro, pues su único objetivo es acercar de mejor manera el capital cultural a la sociedad, para lo que es necesario capacitarse y actualizarse.


Silva Barón invitó a la sociedad a asistir a los museos locales, que permiten abrir la puerta del conocimiento a diversos universos y crear puntos de reflexión sobre su entorno.




25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page