top of page

Celebra Museo Casa de Juárez “Noche de Máscaras del Siglo XlX” por el Día Internacional de los Museos

-Se realizaron visitas guiadas nocturnas, música e interpretaciones con el fin de presentar la historia y arquitectura del recinto


En el marco del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura llevó a cabo la actividad “Noche de Máscaras del Siglo XlX”, en el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez, que contó con recorridos guiados, bailes y música, con el objetivo de acercar al público a conocer la arquitectura e historia del recinto.


El evento estuvo inspirado en las celebraciones de las máscaras del siglo XV, y en él participó el Dúo Vertuex, integrado por los cantantes chihuahuenses, Flor Nevárez y Eduardo López, quienes transportaron a las y los asistentes a un viaje musical a través de sus interpretaciones.


Además asistió el Disc jockey (DJ) Nallo Villatoro, quien ofreció una mezcla de música contemporánea “Classical House”.


Como presentación estelar, se realizó la “Pasarela de Drag Queens” con la participación de la Casa Mint, dónde desfilaron Magnolia y Marina Mint, ⁠Cukamy Aqua, ⁠Narciso Mint, ⁠Arlequeer Mint, ⁠Ronnie Poreint y ⁠Daisy Halley, para llenar de color y brillo la gala de máscaras.


En su intervención, el coordinador del Museo Casa de Juárez, reconoció el gran impacto que tienen estos recintos en la sociedad, como lugares de descubrimiento y reflexión sobre el pasado, presente y el futuro.


“Los museos tienen el poder de transformar lo que nos rodea, visitar un museo puede ayudar a las personas a sentirse parte de la comunidad y combatir la soledad y el aislamiento social”, comentó.


Además, indicó que los espacios culturales, presentan exposiciones que exploran temas de diversidad, igualdad y derechos humanos, lo que ayuda a comprender diferentes perspectivas y valores.


“Para las personas en situaciones vulnerables, visitar un museo y participar en actividades relacionadas con el arte o la cultura, puede ayudar a construir la autoestima y la confianza en sí mismas. Muchos museos reflejan la historia y la cultura de una comunidad, y esto les permite ayudarles a sentirse más arraigados y conectados con su entorno”, aseguró.


El Museo Casa de Juárez ofrece visitas guiadas, conferencias, presentaciones

de libros, conciertos y proyecciones de películas y documentales; el costo de entrada es de 11 pesos general y 5 pesos para niñas, niños, estudiantes y personas mayores. Los domingos la entrada es libre.


Se ubica en calle Juárez y Quinta, colonia Centro. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a las 17:00 horas. Para mayores informes en la página www.facebook.com/museocasadejuarezoficial.


Consulte la agenda cultural en: www.culturachihuahua.



35 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page