top of page

Capacita Secretaría de Cultura a creadoras y creadores en materia infantil

Con el programa de Formación de Agentes de Cultura Infantil, se capacitaron a promotores y promotoras de Chihuahua, Ciudad Juárez y Ojinaga


Con el objetivo de generar más personas especialistas en arte y cultura, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI) a través del programa Alas y Raíces, capacitó a personas promotoras culturales, talleristas, docentes y personas con perfiles afines de los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez y Ojinaga, con el programa de Formación de Agentes de Cultura Infantil.


Durante cuatro semanas, se ofrecieron capacitaciones con el fin de actualizar y profesionalizar, tanto a promotoras y promotores culturales como a gestores culturales, para enriquecer las actividades que desarrollan en las instituciones públicas y privadas, las comunidades o grupos independientes en temáticas especializadas de niñas, niños y adolescentes.


Para finalizar el curso, se realizó una sesión virtual de entrega de constancias a las y los participantes, y que fue presidida por la Secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, la coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Guillermina Pérez Suárez, la directora de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura, Mariana Reyes.


“Agradecemos siempre el gran apoyo que hemos recibido por parte de la CNDCI, en conjunto con el programa Alas y Raíces, en favor de la cultura infantil; en este caso, la profesionalización y la formación de agentes culturales es muy importante para esta administración, es prioridad fomentar los derechos culturales con los que cuentan la población infantil”, comentó Alejandra Enríquez.


“El Programa de Agentes Cultural Infantil, contó con personas instructoras especializadas muy importantes en temas básicos para una promotora y promotor en cultura infantil, con sesiones intensivas desarrolladas los fines de semana, pero con todo el interés de implementar la profesionalización de sus diseños y que las niñas, niños y jóvenes disfruten de una propuesta artística enfocada a ellas y ellos y a erradicación de la violencia”, concluyó.


Por su parte, la Coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Guillermina Pérez Suárez, agradeció a la Secretaria de Cultura, por tener la disposición de apoyar proyectos como este que benefician tanto al sector cultural como a la ciudadanía en general.


“Gracias a la Dirección de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura de Chihuahua encabezado por Alejandra Enríquez, quién siempre está de la mano y siendo cómplice de todos los programas y proyec tos que tenemos para favorecer a niñas, niños y adolescentes, y sobre todo en proyectos como este que benefician a las y los creadores y que les permitan ofrecer sus proyectos los mejor posible”, finalizó.


El Programa de Formación busca contribuir a una participación social más abierta e inclusiva de personas especialistas en arte y cultura y sumará a la democratización del recurso público estatal y federal destinado a las infancias y juventudes del estado de Chihuahua.


Con sesiones como: Diseño de proyectos de cultura infantil, Derechos de niñas, niños y adolescentes, Conceptos y Metodologías sobre participación infantil y adolescente, Diversidad de infancias, procesos administrativos y de contabilidad, entre otros.


Consulte la cartelera de eventos y capacitaciones que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de Chihuahua en www.culturachihuahua.com




22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page