top of page

Capacita programa Alas y Raíces a agentes culturales infantiles de Ciudad Juárez

-Con el taller “Fotografía artística y contemporánea”, dirigido a personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la niñez y con población en movilidad humana


La Secretaría de Cultura, a través del programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Chihuahua, realizó el taller “Fotografía artística y contemporánea” en Ciudad Juárez, impartido por la gestora cultural Ogla Olivas con la finalidad de capacitar a los agentes infantiles culturales.


Las sesiones fueron dirigidas a personas funcionarias públicas y a integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, que trabajan directamente con niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de movilidad humana.


En la entrega de constancias, la directora general de Desarrollo Cultural de la dependencia, mencionó que para la institución es de gran importancia el diseño e implementación de proyectos que apunten a la formación, actualización y especialización de promotoras y promotores culturales.


“Para nosotros es fundamental la atención de las niñas, niños, adolescentes y de familias en situación de movilidad que se han establecido temporalmente en Ciudad Juárez, pues el arte puede ser el instrumento capaz de involucrar y unir indistintamente a las personas, a pesar de las diferencias de edad, género e idioma”, comentó.


Por su parte, la tallerista Ogla Olivas exhortó a las y los creadores culturales, a seguir con el fomento a la cultura y las artes a través del juego y la fotografía, ya que tienen la cualidad de mejorar la calidad de vida de las infancias.


"Debemos de disfrutar lo que hacemos, y darnos la oportunidad de que un alma toque otra alma, y poderles cambiar la vida a través del arte, de la creatividad y de la cosmovisión de la vida que tenemos cada uno, para así poder compartir e impulsar de esta manera los derechos culturales", indicó.


El taller fue diseñado con el objetivo de fortalecer las habilidades artísticas de las y los participantes para que, a su vez, puedan replicar lo aprendido en el taller en sus áreas de competencia.


Entre las temáticas que se abordaron se encuentran la introducción a la fotografía, tipos de fotografía (figurativo, conceptual surrealista, etc.), creación artística en técnicas y procesos de fotografía contemporánea.


En las sesiones, se capacitaron integrantes de instituciones y asociaciones como: Casa Menor Migrante del Desarrollo Integral de la Familia, Comité Internacional de Rescate (IRC), La Jugarreta A.C., Espacios de Participación y Consejo Estatal de Población, además de las asociaciones Derechos Humanos Integrales en Acción y Kids in Need of Defense (KIND), ente otras organizaciones de la sociedad civil.




33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page