top of page

Capacita Cultura a personas en materia de museografía y montaje

-Se atienderon a gestoras y gestores culturales de Delicias, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, y Chihuahua


La Secretaría de Cultura, llevó a cabo el curso "Introducción a la museografía y montaje", impartido por el docente Luis Mosquera, quien compartió conocimientos, técnicas y metodologías básicas de museografía, montaje y conocimientos de instrumentos para la planeación de proyectos de exposiciones, aplicables a los museos y centros culturales.


El taller, tuvo lugar en Casa Redonda, Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, donde participaron cuarenta personas provenientes de Delicias, Hidalgo de Parral, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, y Chihuahua, con el objetivo de mejorar las prácticas diarias que se realizan en los museos y centros culturales del estado, y adecuar los espacios que tienen bajo resguardo para el disfrute de sus visitantes.


Luis Mosquera es docente en la Especialidad de Museografía en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), es maestro en Artes Plásticas por el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, Colombia y maestro en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México.


Además, se ha desempeñado como coordinador de exposiciones en la Fundación Lugar a Dudas (Colombia), en la Sala de Arte Público Siqueiros, y en Parque Galería. Asimismo, ha sido coordinador del programa de producción del Centro Cultural Border y Coordinador de Proyectos en el museo Ex Teresa Arte Actual.


Este programa se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura a través de la Coordinación Nacional de Artes Visuales y, tiene por objetivo colaborar con las entidades culturales de los estados de la República Mexicana para atender las necesidades de fortalecimiento de habilidades, conocimientos y competencias con el fin de promover el pensamiento crítico, las buenas prácticas museísticas y el trabajo colectivo.


La próxima sesión que se impartirá será “Introducción a la Educación y Mediación en Museos” y se realizará del 26 al 30 de agosto en el Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua. Para mayor información consultar la página: https://cursoactualizacion.inba.gob.mx/ o bien en el Departamento de Museos de la Secretaría de Cultura de Chihuahua llamando al teléfono (614) 214 4800 extensión 251.




39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page