top of page

Brindan reconocimiento a mujeres con más de 25 años de labor por la Cultura

Durante el evento realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, se homenajeó a trabajadoras de la Secretaría de Cultura, además de la presentación de la obra “Manual para construir alas”



En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de Chihuahua brindó reconocimiento a la trayectoria de mujeres que han laborado en esta institución a lo largo de 25 años, en un evento en el que, además, se presentó la puesta en escena “Manual para construir alas”, de la compañía juarense Bethlem Teatro.


Estuvo presente la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, quien manifestó su agradecimiento por la labor de sus colaboradoras en favor de la cultura día con día.


“Me siento muy agradecida por tener la oportunidad de trabajar con ustedes, mujeres trabajadoras y entregadas en su labor, y hoy poder brindarles este homenaje como agradecimiento a sus años laborados, ya que, sin importar los momentos difíciles, siempre han seguido adelante trabajando juntas. Sin duda son un ejemplo de fuerza y constancia para todas las personas que las rodean” puntualizó.


Recibieron esta distinción Guadalupe Martínez Simental, Imelda Lucero Contreras, Luz María López, Margarita Flores, María de los Ángeles Rodríguez Moncada, María del Carmen Muñoz, María Manira Padilla, Norma Cristina Murillo, Luz María Barraza, Lucía Antonia Pizaña, Delia Elvira Soto y Blanca Aracely Hernández.


Manira Padilla, quien cumplió 34 años de servicio y con ello finaliza su etapa laboral, brindó un mensaje a nombre de todas sus compañeras agradeciendo por el apoyo en las diversas etapas que vivió en esta institución.


“Qué suerte la mía al haber podido disfrutar de todos estos años al lado de tantos talentos. Compañeras, hemos compartido aventuras, miedos e incertidumbres que nos han dado diversas enseñanzas para llegar hasta hoy”, dijo.


“Mirando hacia atrás, hace 34 años, me veo inciando mi carrera, con mi cabeza llena de ilusión y ganas de aprender, esperando encontrar un ambiente de trabajo estupendo, perteneciendo a un equipo unido y dentro de una gran institución y hoy, estoy despidiéndome de ustedes sabiendo que he conseguido mucho”, concluyó.


Al finalizar, subió a escena la obra “Manual para construir alas” de la compañía Bethlem Teatro, una historia que relata las aventuras de dos hermanas, Alondra y Elena, quienes pasan los días ayudando a su madre a emprender cientos de pequeños negocios que siempre fracasan, ya que el pueblo donde viven se queda poco a poco sin habitantes. Esta obra, tiene el fin de abordar el tema del feminismo a través de historias de mujeres victoriosas que han hecho un cambio en la historia, enviando un mensaje de empoderamiento y reflexión, tanto para hombres, como para mujeres.




46 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page