Los 45 músicos del Programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, brindaron dos exitosos recitales al público parralense
Miércoles 20 Julio 2022
Jóvenes que integran las bandas infantiles y juveniles de los municipios de Parral, Santa Bárbara y Camargo, ofrecieron dos exitosas presentaciones en el Centro Cultural Palacio Alvarado, en el marco de la celebración de las Jornadas Villistas 2022, Orgullo de nuestra tierra.
Ambos recitales se llevaron a cabo a través del Programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, con el apoyo del Archivo Histórico de Parral, así como de comerciantes y empresarios de la región.
Con el concierto “Del cine al mambo”, al interior del recinto, que es uno de los centros culturales más importantes del estado, se vivió un encuentro musical lleno de vida, ritmo y alegría.
En el exterior, integrantes de las tres agrupaciones interpretaron alegres piezas de música mexicana para recibir a los jinetes de la Cabalgata Villista en su llegada a la Plaza Pedro Alvarado, en el marco del evento de la salutación a la familia Alvarado.
El Programa de Agrupaciones Musicales, Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura, surgió hace más de diez años con el objetivo de fomentar la iniciación musical en niñas, niños y jóvenes y potencializar nuevos talentos.
Uno de sus propósitos es atender al público infantil y juvenil para lograr un impacto positivo en ellos y en sus familias, toda vez que la música puede ser un arma poderosa para el desarrollo de habilidades como la escucha activa, la empatía, el trabajo en equipo y la solidaridad, que son de suma importancia para mejorar el tejido social y la vida en comunidad.
En la preparación e interpretación de ambas presentaciones, las niñas, niños y jóvenes estuvieron acompañados de sus directores, los maestros Jesús González, Jesús Silva y Anselmo Ramírez, así como de sus equipos de maestros Exiquio González, Cynthia Dimas, Manuel Lujan y Sergio Alfredo Yáñez.
Kommentare