top of page

Asciende a 30 MDP tope destinado al Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes “Eká

La convocatoria 2023 está abierta hasta el 24 de marzo, pueden participar proyectos de Desarrollo Artístico y Cultural, Cinematografía, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural e Infraestructura Cultural


Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita creadoras y creadores, así como gestoras y gestores culturales, a participar en el programa para acceder a los recursos derivados del Estímulo Fiscale para la Cultura y las Artes “Eká”, cuya convocatoria 2023 estará abierta hasta el 24 de marzo.


En esta edición el techo asciende a 30 millones de pesos, suma que será destinada al desarrollo de proyectos culturales en las categorías de Desarrollo Artístico y Cultural, Cinematografía, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural e Infraestructura cultural.


En la categoría de Desarrollo Artístico y Cultural se aceptarán propuestas que vayan acorde a la creación, producción, promoción o divulgación artística y cultural, en las disciplinas de Artes escénicas, visuales e interdisciplinarias, además de Música y Literatura.


Y con el objetivo de impulsar la producción de cortometrajes o largometrajes, ya sea en la etapa de preproducción, producción, postproducción, distribución o exhibición; está la categoría de Cinematografía.


En cuanto a la categoría de Conservación y restauración de patrimonio cultural, podrán participar proyectos para la salvaguarda y promoción del patrimonio mueble e inmueble, así como el patrimonio material, inmaterial y biocultural. Además, en esta edición se agrega el apoyo a proyectos de desarrollo de investigaciones y estudios de protección, conservación y recuperación de bienes declarados como patrimonio cultural.


Para impulsar el uso de los recintos independientes dedicados al quehacer cultural, la categoría de Infraestructura cultural contemplará proyectos para la rehabilitación, equipamiento y operación de espacios.


El programa “Eká”, que significa “viento” en idioma ralámuli, busca fomentar el desarrollo artístico y cultural, así como reconocer las industrias creativas del estado a través de la vinculación del sector cultural con el empresarial.


Lo anterior se realiza a través de la aportación fiscal de las empresas contribuyentes del Impuesto Sobre Nómina, que están interesadas en redirigir dicho impuesto a la ejecución de proyectos culturales y artísticos.


La convocatoria está vigente hasta el día 24 de marzo del año en curso. Para mayores informes, enviar un correo electrónico a estimuloseka@gmail.com o bien, comunicare al teléfono (614)-214-4800 ext. 227.


Las bases se encuentran disponibles en el sitio web: https://www.culturachihuahua.com/eka



52 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page