top of page

Arranca Jornada de Creadores Pecda con espectáculos de teatro y danza

-Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Samalayuca, Parral y Valle de Allende


La Secretaría de Cultura, y el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, invitan a la Jornada de Creadores del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda), que se realizará de forma gratuita del 26 al 28 de abril en Chihuahua, Juárez, Parral y Allende.

La programación inicia con la puesta en escena “Felizmente, ¡A vivir que la vida es hoy!”, a cargo de la actriz Marissa Gishe Chávez Rodríguez; la obra escrita y dirigida por mujeres chihuahuenses, cuestiona y evidencia la condición social que la mujer asume buscando la felicidad, partiendo de ser fieles a los deseos más profundos, sabiendo del placer que da sentirse libres, responsables, en equilibrio.

Esta obra se presentará el viernes 26 a las 11:00 horas en la Cineteca Chihuahua, en la Casa de Los Laureles (avenida Universidad y División del Norte s/n).

El sábado 27 a las 19:00 horas, llega al Centro Comunitario de Samalayuca, municipio de Juárez, el espectáculo de danza “Samsara” de la artista Elvira Álvarez. Se trata de una obra coreográfica de movimiento libre, danza contemporánea y performance, que abraza este símbolo como una representación de la visión budista de la existencia mundana.

Además se presentará la obra de teatro dancística “¡Mamá!, me convierto en animal” de la creadora María Torres, proyecto que desarrolla la historia de un personaje que en medio de un gran desconcierto, está por adentrarse en el mundo salvaje de la pubertad y la adolescencia.

Se realizará el sábado 27 a las 18:00 horas en el Cine Teatro Alcázar de Valle de Allende (calle Constitución 4, colonia Centro) y el domingo 28 en el Teatro de Cámara Gloria Campobello de Parral, ubicado en la Casa de la Cultura (calle 20 de Noviembre, colonia Centro).

Para mayores informes visitar la página www.facebook.com/CulturaChih. Consulta la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page