top of page

Arranca Cineteca Juárez ciclo de proyecciones gratuitas

- Inician el 31 de enero con el filme animado “La revolución de Juan escopeta y el 8 de febrero con la película “La revolución de Juan Escopeta”; ambas funciones se realizarán a las 18:00 horas


La Secretaría de Cultura de Chihuahua en coordinación con el Programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine), invita al ciclo de proyecciones que se realizará de forma gratuita en la Cineteca Juárez, con la presentación de dos películas mexicanas.

 

Las funciones inician el miércoles 31 de enero a las 18:00 horas con el filme animado “La revolución de Juan Escopeta”, dirigida por Jorge A. Estrada y cuya historia se sitúa en la época de la Revolución Mexicana.

 

Narra que en un pueblo de Guanajuato, vive un niño de 11 años al que todos llaman Gapo, quien a raíz de un suceso inesperado decide ir en busca de su hermano mayor, El Damián, un héroe revolucionario.

 

El jueves 8 de febrero a la misma hora se proyecta el filme “Noticias Lejanas” del cineasta Ricardo Benet, que relata la vida de un joven de 17 años, quien creció en una casa ubicada en una llanura solitaria.


El protagonista decide viajar a la ciudad para tratar de romper el círculo de marginación familiar, convencido de que: “no se puede cambiar el futuro, pero sí el pasado”.

 

La Cineteca Juárez, forma parte de las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), ubicado en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf, Condominio La Plata.

 

Para mayores informes ingresar a la página www.facebook.com/CinetecaJuarez. La cartelera de las proyecciones que la Secretaría de Cultura de Chihuahua realiza durante todo el año, se pueden consultar en el sitio web www.culturachihuahua.com.




11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page